| Foto: Archivo

PND-PENSIONES

“Colombianos fueron engañados”: Chacón

Mientras el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, señala que la propuesta de hacer traslados exprés entre regímenes de pensiones (Colpensiones y privados) en un nuevo artículo del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo –PND- afectaría las finanzas del país, para el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón es una oportunidad para muchos colombianos que fueron engañados en la doble asesoría

23 de abril de 2019

El debate entre los defensores de extender por cuatro meses para cambiarse de régimen pensional o no, se encendió este martes, en diferentes escenarios políticos y económicos.

Ver proposición

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a través de un audio, expresó que la iniciativa parlamentaria,  no fue avalada por el Gobierno por varias razones:

1. “Es tremendamente inequitativo”

2  “”Porque es tremendamente costoso en materia fiscal, y ese costo fiscal se distribuye de una manera bastante regresiva”

3.“Porque se violentan unos derechos adquiridos por parte de unos administradores de fondos de pensiones, y posiblemente con efectos importantes a nivel de marcados de capitales”.

Para Chacón es muy “importante darle la oportunidad a los colombianos, recordarle al país que hay fallos hoy –jurídicos- que dicen que muchos de los ciudadanos fueron engañados y no les dijeron a qué régimen se iba, y por eso han venido ganando demandas. Nosotros debemos preservar los derechos adquiridos de la gente, y debemos vigilar por el patrimonio de los colombianos. Si un colombiano está mejor en un lado que en el otro, esa libertad la debe tener”.