| Foto: Conexión Congreso

PLENARIA

Cámara se reivindica con la anticorrupción

Con 99 votos ha sido aprobado, en segundo debate, el proyecto de ley por el cual se regulan las sanciones para los condenados por corrupción y delitos contra la administración pública.

31 de julio de 2019

El proyecto anti corrupción busca eliminar la casa por cárcel y la reclusión especial. También inhabilita a empresas vinculadas con corrupción, y permite a entidades terminar unilateralmente los contratos con vicios de corrupción.

Varios congresistas señalaron que la Cámara con este aval se reivindica con los proyectos anti corrupción, pero no está solo en sus manos.

La representante Juanita Göebertus celebró esta decisión y manifestó que con esta iniciativa se fortalecen las sanciones para corruptos y las inhabilidades para contratar con el Estado. "Faltan dos debates más. ¡Hay que cuidarlo!".

El representante, Wilmer Leal Pérez, expresó: "Ya no más corruptos con privilegios, no más casa por cárcel". 

Alejandro carlos Chacón, ex presidente de la Cámara, quien fue cuestionado por dejar caer el proyecto anti corrupción presentado por la Fiscalía, señaló que pese a la aprobación, le faltan más mecanismos a la iniciativa para castigar más a los corruptos.