| Foto: Conexión Congreso

NOTICIA EN DESARROLLO

Cali no será la sede del Ministerio del Deporte

La sede sería Bogotá, decisión que causó inconformidad. Así lo han dejado como constancia varios senadores, durante la plenaria del Senado que se realiza en este momento.

18 de junio de 2019

Así se anunció durante la plenaria que discute el informe de conciliación del proyecto de ley que transforma el Departamento administrativo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre (Coldeportes) en el Ministerio del Deporte. 

El senador del partido Conservador, Juan Samy Merheg Marún explicó que en la conciliación se decidió, por recomendaciones del Ministerio de Hacienda, que el nuevo Ministerio del Deporte tenga su sede en Bogotá.

Se discute, en último debate del proyecto de ley que establece la segunda vuelta para la elección de Alcalde Mayor de Bogotá, Distrito Capital. Al respecto, el senador Gustavo Petro manifestó que está en desacuerdo con el proyecto por ser aplicado solo la segunda vuelta para elegir alcalde en Bogotá y no en otras capitales del país. El senador, Jorge Londoño, coincidió con Petro.