| Foto: Conexión Congreso

AVANCE

“Cada artículo fue analizado”: Minhacienda

Para el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera después de tres meses de estudio del proyecto de ley del Plan Nacional de Desarrollo –PND, la segunda ponencia de esta iniciativa, ha conllevado un esfuerzo muy grande, muchas horas y trasnochos.

30 de abril de 2019

Y, dentro de ese esfuerzo “Pueden tener la certeza de que cada artículo fue analizado” aseguró el ministro durante su corta intervención, ante la plenaria de la Cámara de Representantes, en donde Carrasquilla hizo una retrospectiva desde el momento en que fue radicado el proyecto (7 de febrero).

Recordó que de los 183 artículos presentados inicialmente por el gobierno se pasó a los 349 artículos que hoy se estudian en segundo debate y que son soportados con un presupuesto plurianual de invesrión de $1.100 billones. “Muy detallado y cuidadoso, fue modificada la propuesta inicial, que fue mejorada, y en donde se profundizaron varios temas”, subrayó Carrasquilla quien agradeció el trabajo a los congresistas ponentes en el estudio de este pacto.

Para la directora del Departamento Nacional de Planeación –DNP- Gloria Alonso Másmela este ‘Pacto por Colombia le está llevando oportunidades a todos los colombianos” destacó la inclusión en educación a 2 millones de niños, así como el acceso al agua potable, entre otros proyectos que apuntan a la gran meta de reducir la pobreza en 2030.

“Desde febrero, hemos venido trabajando con los 60 ponentes, llegamos a 349 artículos…Estamos aprobando un PND que le apunta a generar igualdad de oportunidades para todos los colombianos”, resaltó Alonso Másmela para quien la participación de todos los partidos políticos ha sido clave en la ponencia.