| Foto: Archivo

ÚLTIMOS RADICADOS

Buscan reestructurar régimen de salud de militares y policías

El proyecto de ley “Por la cual se reestructura el sistema de salud y se dictan otras disposiciones en materia de seguridad social para las fuerzas militares y la policía nacional” fue radicado esta semana por representantes de Colombia Justa Libres y Centro Democrático.

27 de septiembre de 2019

El representante por Bogotá del partido Colombia Justa Libres, Carlos Eduardo Acosta señaló que en elproyecyo se contempla brindarles a los miembros del Ejército y la Polcía, así como a sus familias, una atención en calidad en salud.

El objetivo del Proyecto de Ley es "garantizar el buen funcionamiento del Sistema de Seguridad Social que acoge a las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, miembros administrativos, sus usuarios y beneficiarios, atendiendo los principios de atención medica de calidad, oportuna y eficiente junto con aspectos en prevención, protección, y rehabilitación. Se reorganiza su estructura administrativa junto con sus funciones e integrantes, así como también se prioriza la atención medica de los afiliados favoreciendo el derecho fundamental de la salud y el núcleo familiar, a su vez brinda una estructura que permita el efectivo goce del derecho fundamental", señala el documento radicado.

Además del representante Acosta, aparecen como autores de la iniciativa  los representantes Jennifer Kristin Arias Falla; José Jaime Uscátegui Pastrana y Jairo Giovany Cristancho, del Centro Democrático.

Ver proyecto