| Foto: Twitter César Lorduy

NOTICIAS

Bancada Caribe hace enérgico llamado

Un total de 54 congresistas de la bancada Caribe del Congreso, le pidieron al presidente, Iván Duque Márquez, su intervención en la región Caribe para tratar la crisis de la energía en esta zona del país.

22 de noviembre de 2018

Con dos cartas firmadas por 29 senadores y 25 representantes se dirigen al Presidente de la República para solicitarle una audiencia, ante la ausencia de proponentes  para la operación de Electricaribe S.A, lo que pondría en riesgo la prestación del servicio,

Le recuerdan a Duque, los congresistas, “que el Caribe colombiano está atento a su promesa de garantizar un nuevo operador para Electricaribe”.

Además,  advierten los parlamentarios del Caribe gran deterioro de infraestructura y riesgo de apagón. La preocupación de estos congresistas comenzó luego de la reunión con la Superintendente de Servicios, Natasha Avendaño, donde hablaron sobre el estancamiento en que se encuentra hoy la prestación del servicio de energía en la región.

El senador, del partido Conservador, Efraín  José Cepeda Sarabia, ha manifestado que “la crisis de energía en el Caribe en alerta máxima. Hay que decirle la verdad a los costeños: no tenemos proponente para operación de Electricaribe. Solicitamos reunión con Pdte, Iván Duque, el único que puede dar solución”.

José David Name, senador del partido de la U, ha dicho "No podemos evadir nuestra responsabilidad como legisladores; porque el problema de Electricaribe S.A, está creciendo a pasos agigantados. La Comisión Quinta debe intervenir".

“Ya hemos presentado varios proyectos de ley para solucionar problema de Electricaribe SA: Cargo por confiabilidad, y disponibilidad energética, si el Gobierno no está de acuerdo con estos que nos digan cuáles son sus propuestas”, señaló Name al presidente Duque.