| Foto: Conexión Congreso

AGENDA

Avanzará Ley de financiamiento

Esta semana es clave para avanzar en el estudio y definición del proyecto de Ley de Financiamiento. Este lunes, se espera quede lista la ponencia que será presentada el martes 27 de noviembre, tras la validación de las mesas de trabajo (Ponentes y coordinadores de las comisiones Tercera y Cuarta) y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

25 de noviembre de 2018

Lunes 26 de noviembre

Cámara de Representantes Y Senado

 A las 9:00 a-m, retoman las comisiones Económicas conjuntas, las mesas de trabajo para dejar lista la ponencia cobre el proyecto de Ley de Financiamiento.

Esta reunión se hará a puerta cerrada en el auditorio Esteban Jaramillo,  primer piso, del Ministerio de Hacienda-

Senado

 A las 2:00 p.m., en el salón de la Constitución, del Congreso, se realizará la jornada de presentación ‘Bases del Plan Nacional de Desarrollo –PND- , con representantes de Unicef, Pnud, DNP y organizaciones de la sociedad civil.

Martes 27 de noviembre

Cámara de Representantes

Comisiones Tercera y Cuarta

A las 8:00 a-m, se tiene previsto la presentación de la ponencia del proyecto de Ley de Financiamiento, en el salón Elíptico, del Congreso.

Plenaria: 2:00 p.m.

Senado

Comisión Quinta

A las 10:00 a-m. consideración y votación de proyectos de ley:

 

  • Proyectos de Ley No. 58 de 2018 Senado “Por medio del cual se prohíbe en Colombia la utilización del fracturamiento hidráulico – Fracking – para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales”.
  • Proyecto de Ley No. 97 de 2018 Senado “Por medio del cual se crean medidas para fomentar la restauración de ecosistemas con especies nativas en predios rurales de uso agropecuario y se dictan otras disposiciones”
  • Proyecto de Ley No. 132 de 2018 Senado “Por medio de la cual se adoptan medidas para asegurar la disponibilidad energética del país”.
  • Proyecto de ley 38 de 2018 Senado “Por la cual se crea licencia ambiental para exploración minera y se dictan otras disposiciones”

Plenaria: 4:00 p.m.

Miércoles 28 de noviembre

Cámara y Senado

Comisiones Económicas Conjuntas

A las 8:00 a.m. sigue la reunión de trabajo de coordinadores y ponentes del proyecto de ley 240 de 2018 “por la cual se expiden normas de financiamiento para el restablecimiento del equilibrio del presupuesto nacional y se dictan otras disposiciones”

Cámara de Representantes

Comisión Quinta

A las 9:00 a.m. debate de control político sobre los efectos de la ley de financiamiento en el sector agropecuario del país

Citados: Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministro de Hacienda y Crédito Público

Presentada: HH.RR. Ángel María Gaitán, José Edilberto Caicedo, Cesar Ortiz, Luciano Grisales, Flora Perdomo, Ricardo Ferro

Senado

Comisión Sexta

A las 8:00 A.M, en Barrancabermeja.

Sesión descentralizada, en donde se abordará la Ruta del Cacao (Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó), especialmente en lo que respecta a las estaciones de peajes propuestas en el referido proyecto de infraestructura vial, navegación turística, protección del medio ambiente y de Ecopetrol.

Jueves 29 de noviembre

Cámara y Senado

Comisiones Económicas Conjuntas  

 A las 8:00 a.m. continuación del análisis del proyecto de Ley 240 de 2018 Cámara – 197 de 2018 Senado “por la cual se expiden normas de financiamiento para el restablecimiento del equilibrio del presupuesto nacional y se dictan otras disposiciones”

 

Ver agenda Senado

Ver agenda Cámara