| Foto: Prensa representante

NOTICIAS

Avanza regulación de uso y comercialización de pólvora

En la plenaria de la Cámara de Representantes, de este lunes, se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que prohíbe la comercialización y uno no profesional de la pólvora, en todo el país.

17 de septiembre de 2019

Los congresistas Antanas Mockus y Katherine Miranda, radicaron esta iniciativa que pretende proteger la vida los colombianos, con la regulación del uso de la pólvora. 
Para nosotros, la vida es sagrada. La pólvora le ha arrebatado el plan de vida a cientos de miles de niños, niñas y jóvenes en nuestro país, se ha llevado la tranquilidad de muchas familias. Siendo Antanas Mockus, Alcalde Mayor de Bogotá implementó la prohibición de la pólvora y, así, se han salvado muchísimas vidas. Por eso, quiso llevar esta experiencia a todo el territorio nacional y radicó este, su primer proyecto de ley” afirmó la representante Miranda.
El proyecto de ley fue apoyado por todos los partidos en la plenaria de la Cámara de Representantes, donde obtuvo 117 votos a favor. Ahora, pasaráa tercer debate de los cuatro que requiere esta iniciativa para convertirse en ley
La representante Katherine Miranda informó “confiamos en que el tránsito de este proyecto continúe favorable en el Congreso de la República por la protección de la vida de todos, sobre todo de nuestros niños”.
De aprobarse el gobierno nacional contará con seis meses para reglamentar el uso, fabricación, manipulación, transporte, almacenamiento, comercialización, compra venta y expendio de pólvora y productos pitotécnicos.