| Foto: Conexión Congreso

PRÓXIMA LEGISLATURA

Así quedarían las directivas de comisiones terceras

Se conoció un posible cuadro de mesas directivas por comisiones en el Congreso, para el nuevo periodo que comienza el 20 de julio. Y, aunque no es la última palabra, coincide con el sonajero que se escucha en pasillos. Conozca las cabezas de las comisiones terceras:

11 de julio de 2019

Senado

Para la segunda legislatura del Congreso, suenan como presidentes de la comisión tercera el senador, David Barguil  Assis o Efraín Cepeda, del partido Conservador y como vicepresidentes, Luis Díaz Granados (quien dio -a última hora- el apoyo al Plan de Desarrollo, en contra de la voluntad de Cambio Radical) y Edgar Jesús Díaz, de Cambio Radical.

Cámara de Representantes

Para la presidencia de la comisión tercera de la Cámara de Representantes suenan los liberales John Jairo Roldán y Fabio Arroyave. Y para la vicepresidencia, la puja está entre Christian Munir Garcés  Aljure y Juan Pablo Celis, del Centro Democrático.

¿Quién es quién?

Senado

David Barguil Assis:  Profesional en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de posgrado en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico-Negociables en la misma Universidad, actualmente adelanta una maestría en Liderazgo Positivo y Estrategia en la Universidad IE (España) y al tiempo cursa otra maestría en la Universidad de Los Andes (Gestión Pública). Vinculado al sector público en la rama legislativa. En su trayectoria profesional ha ocupado cargos destacados, entre otros, representante a la Cámara.

Efraín Cepeda: Economista de la Universidad de Los Andes, con estudios de posgrado en Desarrollo Gerencial Avanzado en el área Financiera de la misma Universidad. Vinculado al sector público en la rama legislativa y al sector empresarial en el departamento del Atlántico. En su trayectoria profesional ha ocupado cargos destacados, entre otros, senador de la República y líder gremial del sector inmobiliario.

Luis Díaz Granados: Administrador de Empresas de la Universidad de Mercer (Georgia). Vinculado al sector público en las ramas ejecutiva territorial y legislativa, y al sector privado. En su trayectoria profesional ha ocupado cargos destacados, entre otros, representante a la Cámara.

Edgar Jesús Díaz Contreras: Administrador de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander, con estudios de posgrado en Administración Pública de la Escuela de Administración Pública (ESAP) y Alta Gerencia de la Universidad Externado de Colombia. Vinculado al sector público en la rama ejecutiva. En su trayectoria profesional ha ocupado cargos relevantes, entre otros, gobernador del Departamento de Norte de Santander.

Cámara de Representantes

John Jairo Roldán: Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de posgrado en Gerencia de Proyectos en la Corporación Universitaria Minuto de Dios y en Gestión Pública en la Escuela Superior de Administración Pública. Vinculado al sector público en la rama ejecutiva territorial.

Fabio Fernando Arroyave Díaz: Abogado con énfasis en Derecho Público y métodos alternos de solución de conflictos, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, 2012; Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia (septiembre 2018). Diplomado en Conciliación en Derecho de la Cámara de Comercio de Cali, Curso de Gestión pública con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Christian Munir Garcés: Administrador de Empresas de la Universidad ICESI, con estudios de posgrado en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. En su trayectoria profesional ha ocupado cargos en el sector público, entre otros, concejal de Cali y diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca

Juan Pablo Celis Vergel: Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios de posgrado en Alta Gerencia en la Universidad Libre de Colombia. En su trayectoria profesional ha ocupado cargos públicos y privados, entre otros, concejal de Cúcuta.