| Foto: Conexión Congreso

NOTICIA EN DESARROLLO

Archivan proyecto para eliminar costos financieros

Con pupitrazo acaban de archivar el proyecto de ley que buscaba eliminar ciertos costos bancarios, en la comisión tercera de Senado. Ante ello, en la plenaria de Cámara de Representantes que se lleva a cabo, en este momento, se dejó constancia por la inconformidad ante esta decisión.

18 de junio de 2019

Al respecto el representante de Decentes, David Racero dejó constancia del rechazo a esta decisión: "Acaba de archivar en un pupitrazo el proyecto de eliminar ciertos cobros bancarios, algo que cualquiera de nosotros lo ve como una necesidad constante de la gente ante los abusos de los bancos".

También el representante Álvaro Hernán Prada lamentó que se haya hundido esta iniciativa. "Esta lucha no termina aquí. Seguiré trabajando hasta que logremos dar alivio a los colombianos, librándolos de costos abruptos que no deberían existir", agregó el congresista. Vea el proyecto de ley 050 de 2018 (Cámara) ‘Por el cual se eliminan algunos costos de servicios financieros en los productos de cuenta de ahorros y tarjetas de crédito‘.

Durante la penaria fue aprobado con 100 votos a favor el informe de conciliación del proyecto que dicta normas para crear la comisión de la mujer en concejos y asambleas.

Varios congresistas han manifestado su solidaridad con la crisis económica y social que se ha generado por el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio. El próximo presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca Chaux de Cambio Radical, señaló que "el cierre de la vía al Llano nos ocasiona en el Guainía altísimos costos. Llamo la atención de Minminas porque a estos altos costos de la canasta familiar se suma el de 3000 pesos por galón de combustible, esto es absurdo".

Otro de los temas tratados ha sido el de las inundaciones de Córdoba. “Están afectando los hogares y actividades comerciales de cientos de familias en el departametno. Hago un llamado al Gobierno Nacional y a la Gobernación de Córdoba para que trabajemos de la mano en planes de prevención en épocas de inundaciones y sequías”. 

La plenaria aún continúa. Siga la transmisión aquí