| Foto: Prensa Cámara

NOTICIAS

Archivado impuesto al consumo de alimentos no saludables

Hoy, en la comisión tercera de Cámara de Representantes, fue archivado el proyecto de impuesto al consumo de alimentos altamente no saludables.

10 de junio de 2019

El autor del proyecto, representante León Fredy Muñoz, señaló que " Pareciera que la pelea es con grandes industrias y no a favor de la salud. Si vemos quienes consumen estos alimentos son las personas que menos capacidad económica tienen." 

El ponente de esta iniciativa, Antonio Zabaraín dijo durante la sesión que "es importante que los hábitos nutricionales de los seres humanos se estimulen desde la infancia. Tenemos que crear medidas preventivas en hogares e instituciones educativas".

"Este es un tema de vida saludable, de saber alimentarnos. Los estudios demuestran que con este proyecto se disminuye el consumo, pero no los problemas de obesidad", señaló el representante Christian Munir Garcés.

Uno de los cuestionamientos a la iniciativa provino del representante de Caquetá, Edwin Alberto Valdés, quien dijo que "En este momento afectaríamos el tema de economía en el país; afecta el empleo, debemos pensar en formalizar la industria que es el 49%"

Entre voces a favor y en contra, la comisión decidió archivar el proyecto, al no garantizar que el impuesto contribuyera a disminuir el consumo de los alimentos altamente no saludables.