| Foto: Prensa Senado

AUSENTISMO

Aplazada comisión por falta de quórum

Los proyectos anti fracking y de pesca artesanal, quedaron aplazados, esta mañana por falta de quórum, en la comisión quinta de Senado.

17 de junio de 2019

El senador del partido Alianza Verde, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, señaló que "por falta de quórum decisorio, se levanta la sesión. Triste que temas tan importantes como la defensa del medio ambiente y la lucha campesina queden aplazados por falta de asistencia".
Estos esran algunas de las iniciativas que se iban a tratar hoy:
  •  Por medio del cual se prohíbe en Colombia la utilización del fracturamiento hidráulico – Fracking – para la exploración y explotación de hidrocarburos en yacimientos no convencionales”.
  • 71 de 2018 Senado “Por medio del cual se prohíbe en el territorio nacional la exploración y/o explotación de los yacimientos no convencionales (YNC) de hidrocarburos y se dictan otras disposiciones”.
  • 115 de 2018 Senado “Por medio de la cual se declara una moratoria al desarrollo de la actividad del fracturamiento hidráulico para la exploración y explotación de Hidrocarburos en yacimientos no convencionales y se dictan otras disposiciones”