| Foto: Prensa Farc

NOTICIAS

Alistan trámite para posesión de Santrich

Tras la celebración de la liberación de Jesús Santrich o Zeuxis Pausias Hernández, la Cámara de Representantes se prepara para la posesión del representante, que podría darse este viernes 31 de mayo.

30 de mayo de 2019

Mientras en la sede del partido Farc celebran la llegada de Santrich y alistan los documentos que deben presentar para su posesión, en el Congreso se preparan para acatar la decisión de la Corte Suprema, tras su liberación y al considerar que si tiene fuero de congresista.

Según explicó el presidente de la comisión de Acreditación, representante por Córdoba del partido Conservador, Wadith Alberto Manzur Imbett, esta comisión se encuentra a la espera de una resolución que debe enviar la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes, en donde les solicitan que acrediten a Santrich.

La comisión debe verificar los requisitos para ser representante a la Cámara:

  • Colombiano mayor de 25 años
  • No tener antecedentes penales, ni fiscales, ni disciplinarios
  • Verificar su hoja de vida 
  • Proferir un acta de acreditación, nuevamente
  • Dar a conocer esta verifucación a la Mesa Directiva de la Cámara 

Dijo Manzur que la última palabra para posesionarlo la tiene la Mesa Directiva, en cabeza del presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón.

Teniendo en cuenta el procedimiento, se le indicó a los periodistas que mañana se daría la respectiva posesión: "En estos momentos la Cámara sigue haciendo el análisis jurídico sobre el fallo, para dar trámite a la posesion".