| Foto: Comisión séptima

CONTRATACIÓN

"A mi me importa un comino si es Huawei": director del Sena

El director del Sena, Carlos Mario Estrada capoteó las críticas al supuesto favorecimiento a Huawei, entre otras observaciones que ha advertido la Procuraduría General de la Nación en el contrato de modernización que esta entidad adelanta por $ 720 mil millones.

20 de agosto de 2019

Dijo el directivo ante la comisión séptima de Cámara de Representantes que acatará la suspensión del contrato de modernización de la infraestructura tecnológica y de comunicaciones de las diferentes sedes de la entidad, mientras se aclaran las supuestas inconsistencias que halló la Procuraduría.

Y, precisamente señaló que este martes y el resto de la semana se reunirá con el Procurador para aclarar las observaciones. En las reuniones estarán con el equipo técnico, legal y financiero de la Universidad Nacional, que fue contratado para que se encargara de liderar el proceso de licitación de un operador (Integrador).

Estrada le indicó (vía chat) al Procurador, Fernando Carrillo Flórez, que su único interés es "no forzar este proceso, y acertar en seleccionar el mejor integrador y que el (Sena) cuente con los mejores servicios tecnológicos más avanzados en el mundo para beneficio de más de 7 milones de colombianos que se forman en el Sena".

Básicamente las observaciones que hace la Procuraduría son acerca del techo presupuestal en el contrato -seria como pasar de un carro de gama baja a uno de gama alta- la pluralidad de oferentes y por qué no se hizo el proceso de contatación por Colombia Eficiente.

Sobre la garantía de pluralidad de oferentes, reconoce el director del Sena que "esta lucha de colosos ha enralecido este proyecto, de hecho, yo lo he reconocido, que me tocó adelantar un proceso en la mitad de una guerra entre dos super potencias.

Yo si quiero acalarar que el Sena no contrata con Huawei, a mi me importa un comino si es Huawei o e que sea, el Huawei contrata es con el integrador, el Sena no tiene que ver y el integrador agrupa los once servicios y define cuál de las marcas es", dijo Estrada.

También defendió el papel que ha ejercido en este proceso la Universidad Nacional "Yo creo en la Nacional", enfatizó.