| Foto: Redes sociales

CONFIDENCIAS

A debate la empanada más cara de Colombia

Los representantes, Harry González (partido Liberal) e Inti Asprilla (Alianza Verde) se conviertieron en los defensores de la venta de empanadas en espacios públicos, desde el Congreso. Ante la multa aplicada a un joven capitalino por comprar una empanada en la cale, que le costó $ 834.000, los legisladores han citado a un debate de control político, en la comisión primera de Cámara.

20 de febrero de 2019

Al debate, que aun no tiene fecha, serán citados la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; al mayor general OscarAtehortua Duque, director de la Policía Nacional; al ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el alcalde de de Bogotá, Enrique Peñalosa, entre otros funcionarios públicos.

Según indicó Harry González, se busca con el debate evaluar las medidas sansonatorias implementadas en contra de los vendedores informales. "El código de Convivencia y Policía rige desde hace dos años y esto no estaba ocurriendo en Colombia".

"Asistimos a una epidemia de multas contra quienes les compran a los vendedores ambulantes en la ciudad de Bogotá" dijo el repersentante Inti Asprilla.