AGENDA

A debate el precio de la gasolina

“El bolsillo de los colombianos no aguanta más alzas al precio de la gasolina”, bajo esta aseveración, este miércoles en la comisión quinta de Senado se realizará un debate de control político, el miércoles 8 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, donde se tratará además del precio, la calidad y la cantidad del combustible que compran los colombianos.

6 de mayo de 2019

“El problema de los combustibles en Colombia no solo es que cada mes sube afectando el bolsillo

de los colombianos, también lo es la calidad de los combustibles, que es tan baja, que los mayores daños en automotores se producen por la misma y lo más grave es que es uno de los causantes, en gran porcentaje, de la contaminación en el país, y que al año cobra cientos de vidas humanas”, así lo considera la senadora de Alianza Verde, Sandra Liliana Ortiz Nova quien lidera este debate.

A ojos de la congresista los colombianos “pagamos un precio absurdo, que está en constante incremento, por un servicio deficiente que causa daños ambientales, daños a la salud y genera deterioro a los vehículos, situación que implica gastos adicionales al consumidor”.

También denuncia Ortiz que un alto porcentaje de las Estaciones de Servicio –EDS- no venden la medida exacta solicitada por los consumidores.  “En palabras simples y coloquiales, nos están robando, y mientras que estas industrias se enriquecen, al punto que según estudio de la Superintendencia de Industria y Comercio por cada 10.000 galones vendidos diariamente las estaciones de servicio obtienen utilidades entre 5 y 7 millones de pesos derivados de esos faltantes en cada galón que pagan los usuarios, los colombianos asumen un costo extraordinario e ilegal”, señaló 

Para buscar mitigar esta problemática y buscar soluciones reales y eficaces, la senadora cita al  Gobierno Nacional para discutir sobre la calidad, métricas y precios de los Combustibles en Colombia. También han sido invitados líderes de todos los sectores transportadores y comunidad en general.