"El hambre obliga a valorar las cosas": Mario Hernández

Empresas

El empresario Mario Hernández, presidente y dueño de la marca que lleva su nombre, nos cuenta cómo fundó esta compañía colombiana que confecciona piezas hechas en cuero, 100% a mano.
Por: Semana.com01/03/2018 00:01:00

Mario Hernández nos cuenta en Empresarios Dinero su historia de éxito. Él empezó a trabajar desde los 14 años como mensajero y continuó su vida laboral en el sector del comercio a los 21 cuando se independizó. Luego de buscar su sostenimiento con varios negocios, se metió de lleno con la industria textilera buscando resonar y revolucionar el mercado colombiano y extranjero.

Desde muy pequeño llegó a Bogotá con su familia víctimas del desplazamiento forzado, a raíz del conflicto armado de la época. Fue en la capital del país donde desarrolló su negocio que hoy es uno de los más reconocidos en el sector textil, no solo en el mercado nacional sino en el internacional.

Lea también: "El fracaso es uno de los elementos del éxito": presidente Nestlé

El empresario aseguró que no es necesario tener mucho dinero para emprender un negocio, pues basta con una buena idea y las ganas de salir adelante. “El hambre es lo que lo impulsa a uno y lo enseña a valorar las cosas”, afirma.

Hernández no hizo una carrera universitaria, explicó que "a duras penas" terminó el bachillerato porque, según él, siempre fue mal estudiante. Además, les recomendó a las personas que quieren iniciar un nuevo negocio que hay que innovar para no quedarse en lo mismo, invertir para diferenciarse de los demás y “ser muy bueno en lo que se hace”.

Adicionalmente, les recordó a los jóvenes colombianos la importancia de votar ya que -según el empresario- en las manos de éstos está el futuro del país. Agregó que es el deber de todos lograr un desarrollo que construya país, progreso y porvenir.

Puede interesarle: Para hacer empresa "lo menos importante es el dinero", William Shaw

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO