La nueva era

Hablan las marcas

La nueva era Foto: comercial
El banco BBVA da un paso más hacia la transformación digital al rebajar el monto de las comisiones que cobra a sus clientes empresariales por realizar transferencias, con el fin de estimularlos para que hagan sus operaciones desde su banca electrónica.
Por: Dinero.com15/02/2018 09:08:00

Desde enero pasado, los clientes empresariales del banco BBVA están a un clic del proceso de digitalización. La mayoría ya no tiene que enviar a sus mensajeros a una oficina bancaria para cobrar un cheque o a consignar en su cuenta, sino que simplemente efectúan una transacción electrónica que ahora es más fácil y barata.

La entidad, en efecto, tomó la decisión de realizar una baja significativa en las comisiones que cobra a dichos clientes empresariales por realizar transferencias entre cuentas BBVA o a cuentas de otras entidades financieras, operación que era una barrera para muchas empresas que preferían el uso del efectivo o cheques por los costos en comisiones que les generaban los pagos electrónicos.

“Para el BBVA es muy importante apoyar a sus clientes en la digitalización de sus operaciones, pues no solo beneficia a las empresas que las realizan sino también a los beneficiarios de los mismos, ya que les permite tener disponibles sus recursos prácticamente de forma inmediata y les ahorra tiempo”, señala Édgar Corzo, Managing Director de Treasury Solutions de BBVA Colombia.

Al no tener que acudir a una oficina bancaria a cobrar un cheque o a consignar a su cuenta, las empresas también impulsan el hecho que sus proveedores realicen sus pagos de forma digital por disponer de fondos en una cuenta bancaria, lo que tiene un efecto multiplicador que tiene como fin último digitalizar las operaciones financieras de la sociedad colombiana.

“Esto significará para BBVA, a largo plazo, mejorar su eficiencia al poder dedicar sus oficinas a la asesoría de sus clientes y no a procesos operativos que no  generan valor agregado. Esto es un firme objetivo que está  interiorizado en la organización en todos sus niveles y va en línea con nuestro propósito de poner al alcance de las personas las oportunidades de  la nueva era”, agrega Édgar Corzo, del BBVA.

Las tarifas transaccionales para transferencias a cuentas BBVA o cuentas de otras entidades financieras se disminuyeron a 2.000 pesos. De igual manera, el recaudo a través de canales electrónicos como BBVA Móvil, BBVA Net y Net Cash bajó el precio a 500 pesos. “Es importante destacar que estas tarifas se encuentran disponibles exclusivamente para operaciones realizadas a través de BBVA net cash”, señala el representante del BBVA.

Las transacciones electrónicas, además, cuentan con la ventaja de ser más seguras y eficientes que las hechas a mano, las cuales significaban asumir un conjunto de riesgos operativos innecesarios para las empresas.

Si algún representante de una empresa o institución está interesado en hacer uso de esta plataforma, puede comunicarse con su ejecutivo comercial de BBVA o a la Línea Empresarial para resolver todas las inquietudes sobre el servicio. Los números de contacto son 307 8071, en Bogotá, y 018000 935777, en el resto del país.

Ahora, gracias a la significativa rebaja del monto de las comisiones, arranca una nueva era para el sector empresarial e industrial del país.

Más información aquí: https://www.bbva.com.co/empresas/colombia-bogota-tarifas

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO