Caso Servientrega: Audiencia de los hermanos Guerrero fue aplazada para abril

Empresas

Caso Servientrega: Audiencia de los hermanos Guerrero fue aplazada para abril Foto: Semana
La disputa entre Jesús y Luz Mary Guerrero involucra una demanda por $320.000 millones que Jesús exige en compensación por las acciones de Efecty que su hermana Luz Mary tiene en su poder y que presuntamente no tiene intención de devolver.
Por: Dinero.com06/03/2018 15:16:00

A Luz Mary Guerrero le surgió otro ‘problema’ legal. En esta oportunidad, tiene que ver con su hermano Jesús Guerrero, otro accionista de Servientrega, con el que ahora se ve envuelta en un conflicto de intereses muy al estilo de Caín y Abel.

El problema surge luego de que Jesús Guerrero, en 1996, decidió poner a nombre de su hermana Luz Mary Guerrero el total de sus acciones que adquirió en Efecty, ya que en ese tiempo se encontraba en una situación económica difícil al punto de que varias entidades le estaban embargando sus bienes, razón por la cual prefierió ser accionista de estas empresas, pero de una forma oculta. Según el periódico El Tiempo, hay un documento que soporta esta historia.

De acuerdo con la versión del periódico, en el documento está estipulada la simulación que los hermanos hicieron en la que Luz Mary quedó como dueña de las acciones de ella y de su familiar. Esto porque, como ya se explicó, en el mismo año que nació la empresa de giros (Efecty) Jesús tenía una mala situación económica.

Lea también: Segundo round Herederos de Servientrega siguen en litigio

El documento también señala que al momento del convenio ambas partes estuvieron de acuerdo y hasta antes del 2010, Jesús recibía las utilidades, participaba en las asambleas, y demás eventos y obligaciones que un accionista tiene con la compañía. Pero en 2010 dejó de recibir los beneficios como accionista -incluyendo el pago de utilidades- y en 2013 quedó vetado el ingreso de él y su equipo a la compañía. Al reclamar sus acciones, beneficios, pagos y demás, que por derecho le corresponderían, su hermana se habría negado a devolverlos.

Por esta razón, se conoció que Jesús, ante la Superintendencia de Sociedades, inició un proceso de conciliación en contra de su familiar. Dentro de las exigencias de Jesús Guerrero estarían alrededor de $320.000 millones que estaría pidiendo para resarcir daños, perjuicios y ganancias de la empresa familiar que se le adeudan desde 2010.

Esta audiencia debió llevarse a cabo este martes, 6 de marzo, para buscar un acuerdo entre ambos tras las diferencias que surgieron en torno a Efecty y Dimonex. Pero, fuentes cercanas a Dinero revelaron que esta audiencia no se realizó por una supuesta inasistencia del liquidador de Circulante S.A., en liquidación, quien se excusó con una incapacidad médica.

Por su parte, la Supersociedades confirmó que la cita se aplazó para el 18 de abril de este año. Sin embargo, no abundó más detalles ya que el caso se lleva bajo confidencialidad.

Puede interesarle: Se amplía la lupa a relacionados con el caso Servientrega

El abogado de Jesús Guerrero aseguró que “la señora Luz Mary Guerrero está pretendiendo obtener un provecho ilícito con prejuicio”.

Agregó que el incumplimiento lo ha llevado “al quebranto económico y empresarial, obligándolo a entregar bienes en dación de pago, darlos en garantía de pago, otros venderlos y despedir empleados”.

Por su parte, según El Tiempo, los abogados de la Luz Mary explicaron que no se van a pronunciar al respecto.

La pregunta que queda en el tintero es: ¿Qué tantas posibilidades tiene Jesús de ganar el caso en contra de su hermana si también, podría decirse, que incurrió en un procedimiento irregular a la hora de ocultar sus acciones para evitar posibles embargos?

 

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO