Emprendimientos fintech podrán aprovechar una semana de inmersión en España

Emprendimiento

Emprendimientos fintech podrán aprovechar una semana de inmersión en España Foto: Getty
El Banco BBVA abrió su convocatoria para emprendimientos colombianos en la industria Fintech. Los ganadores podrán viajar una semana a Madrid, España donde estarán una semana en inmersión con expertos de la entidad financiera.
Por: Dinero.com08/03/2018 12:17:00

La décima versión de la competición BBVA Open Talent abrió su convocatoria en Colombia el pasado siete de marzo para encontrar y apoyar “las mejores ideas de la comunidad fintech en todo el mundo”.

En esta oportunidad, el BBVA señaló que buscará “soluciones que aspiran a revolucionar la banca e iniciativas que lleven a cabo proyectos para que los clientes puedan sacar el mayor partido a su dinero y sus datos”.

De acuerdo con la organización del evento, en esta oportunidad se admitirán ideas de negocio que ofrezcan soluciones a los clientes financieros y mejoren la gestión de recursos. También podrán presentarse las soluciones enfocadas a la eficiencia empresarial.

Recomendado: ¿Cómo lograr que su negocio sea digital?

El BBVA entregará 150.000 euros en premios, que se distribuyen en tres categorías:

  1. Fintech for Future: el proyecto que presente más posibilidades de cambiar o generar disrupción en el sector bancario durante la próxima década. Recibirá 50.000 euros, una semana de inmersión de BBVA, cupo para participar en una importante conferencia financiera de prestigio mundial, acceso directo al desarrollo de una prueba de concepto con BBVA y un lugar en la BBVA Open Innovation Global Summit, que se celebrará en Madrid.
  2. Fintech for People: el mejor proyecto con potencial para mejorar la experiencia de cliente (UX) en banca, que además genere una influencia positiva en la gestión de recursos y datos recibirá un premio de 50.000 euros, una semana de inmersión de BBVA, un cupo para participar en una importante conferencia financiera de prestigio mundial, acceso directo al desarrollo de una prueba de concepto con BBVA y un lugar en la BBVA Open Innovation Global Summit, que se celebrará en Madrid.
  3. Fintech for Business: el proyecto que demuestre el mayor potencial para transformar la manera en que las empresas gestionan el aspecto financiero y los datos en sus operaciones, recibirá 50.000 euros, una semana de inmersión de BBVA, participación en una importante conferencia financiera de prestigio mundial, acceso directo al desarrollo de una prueba de concepto con BBVA y un lugar en la BBVA Open Innovation Global Summit, que se celebrará en Madrid.

Puede interesarle: Postule su startup fintech hasta el 25 de febrero para ir a México

Por otro lado, el BBVA señaló que a los mejores proyectos fintech, ubicados en los 11 países en los que tiene operación, les permitirá participar en la semana de inmersión en Madrid y en la BBVA Open Innovation Global summit que se realizará en esa misma ciudad.

Durante los diez años de vigencia del BBVA Open Talent, se han recibido cerca 6.000 solicitudes provenientes de 80 países, de las cuales 1.000 solicitudes provenientes de 77 países se entregaron durante el 2017, cuando el ganador fue Change, un asesor virtual con inteligencia artificial.

Para postular su fintech, puede acceder en este vínculo 

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO