Capturados en Puerto López por irregularidades en contrato de vía pública

País

Capturados en Puerto López por irregularidades en contrato de vía pública Foto: Archivo Semana.
En el 2013 el entonces alcalde del municipio de Puerto López, Meta, le había adelantado el 90% a un contratista para que construyera varias vías que, dos años después, apenas tenían el 55% de ejecución.
Por: Dinero.com05/03/2018 11:26:00

Un juez en Villavicencio condenó a prisión al exalcalde de Puerto López (Meta), Leonardo Cruz García, quién mediante su abogado pidió que se le trasladara a la cárcel La Picota en Bogotá; el contratista Diego Aldana Castro y el interventor Julián Daniel Molano Castillo.

Estos dos fueron trasladados al centro carcelario del Ejército Nacional en Apiay, mientras el Inpec realiza su traslado a la cárcel de Villavicencio.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, las tres capturas son consecuencia de una investigación contra seis implicados en la irregularidad de un contrato para vías en Puerto López, Meta en el 2013 cuando el alcalde del municipio era Leonardo Cruz García.

La entidad explicó que la Contraloría Departamental del Meta encontró irregularidades en la celebración de un contrato para la construcción de vías, por un valor de $4.762 millones.  

Recomendado: Fiscalía incautó bienes por $20.000 millones a cerebros de Interbolsa

Dicha obra se contrató en 2013 y se debía entregar en abril de 2015, cuando apenas se había ejecutado en un 55% y presentaba problemas de calidad, pese a que la alcaldía ya había pagado un anticipo de más de $4.300 millones.

Por este mismo caso, se investigó también a la abogada Leidy Viviana Rojas Rodríguez, quien no recibió medida carcelaria pues según el juez, su falta habría sido simplemente disciplinaria al faltar a su compromiso de ejercer su profesión.

Además Fabián Andrés Garzón Plata,  asesor jurídico, y Yudy Milena Mogollón, secretaria de Infraestructura de la administración municipal en ese momento, tampoco obtuvieron medida carcelaria pero tendrán que presentarse  todos los viernes ante la Fiscalía y ante autoridad que los requiera, observar buena conducta, no podrán salir del país, ni contratar con la administración pública o ir a la Alcaldía de Puerto López, ni comunicarse con otros imputados o testigos.

Lea también: Fiscalía incautó $13.000 millones en dólares falsos

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO