| 6/25/2004 12:00:00 AM

Los proyectos que avanzaron

Los proyectos que avanzaron
Antitrámites

El proyecto de ley, además de la supresión de trámites, persigue la racionalización del aparato estatal y la optimización de su funcionamiento, buscando de paso la reducción del gasto público y la recuperación de la imagen de la administración frente al ciudadano, reduciendo los costos a cargo del usuario e implantando un catálogo de principios y derechos que le asisten en las relaciones con la administración.



Estabilidad para inversionistas

Propone la creación de los "contratos de confianza al inversionista" con el fin de estabilizar las reglas de juego y dar garantías a los inversores nacionales y extranjeros. El inversionista que suscriba estos contratos tendrá la seguridad de que las normas que sean cruciales para tomar su decisión de invertir y hacer su proyección del negocio, no se modificarán dentro de un período determinado.



Estatuto Orgánico del Presupuesto

Establece requisitos fiscales como que cualquier decisión incluida en la ley anual de presupuesto cuente con un soporte que pruebe su consistencia con la estabilidad financiera de mediano plazo. Las rentas de destinación específica no podrían ser permanentes y, aunque no se eliminan las actuales, se permite al gobierno revisarla en el plan de desarrollo. Los ponentes lograron incluir en la definición de gasto social la vivienda y la protección social, pero se excluye como gasto social el destinado a desplazados y reinsertados. Igualmente, se establecen límites a las adiciones presupuestales y las vigencias futuras.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.