| 2/8/2003 12:00:00 AM

Los cuatro mitos del crecimiento

Los cuatro mitos del crecimiento
? El profesor Bill Easterly propone desbancar cuatro grandes mitos sobre desarrollo económico y centrarse en las estructuras de incentivos de las instituciones.

1. El financiamiento todopoderoso. El dinero no necesariamente logra financiar la inversión y traducirse en crecimiento.

2. La burocracia sabelotodo. En realidad, los burócratas no tienen incentivos políticos para ayudar a los más pobres.

3. Intervenciones que transforman todo. Los programas de ajuste estructural del Banco Mundial en las dos últimas décadas fracasaron en recuperar el crecimiento sostenido.

4. El mercado todopoderoso. Las fuerzas del mercado no han logrado eliminar focos persistentes de pobreza en el mundo.

Fuente: Easterly, W. (2002), "La pregunta elusiva del crecimiento: las aventuras y desventuras de los economistas en el trópico", MIT Press.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación