| 5/25/2007 12:00:00 AM

Lo más polémico del PND

Lo más polémico del PND
Artículo 38:
Saneamiento del Pasivo Pensional.
Ante las dudas que suscitó esta artículo, el Gobierno y las Universidades llegaron a un acuerdo por medio del cual el primero aporta el 90% de los recursos para el pago del pasivo pensional. Docentes y estudiantes -que continuaban en paro al cierre de esta edición-, consideran que lo que deberá pagar la Universidad pone en peligro la supervivencia de los planteles educativos.

Artículo 10:
Apoyos económicos del Gobierno.
Analistas y congresistas han catalogado la autorización que dio el PND para que el Gobierno otorgue apoyos económicos directos e indirectos a un beneficiario sin contraprestación alguna, como una forma de legalización de los “auxilios presidenciales”. Esto desvirtúa las bases mismas del plan.

Artículo 141:
Proyectos por viabilizar.
Los congresistas incluyeron casi 35 páginas que incluyen las obras que necesita cada uno de los departamentos. Sin embargo, estas no cuentan con ninguna contrapartida en el Plan Nacional de Inversiones por lo que el artículo podría ser declarado inexequible por la Corte Constitucional.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.