| 1/21/2011 12:00:00 AM

La zanahoria

La zanahoria


Los cambios en materia fiscal no solo incorporan nuevas obligaciones para los colombianos también incluyen una buena dosis de zanahoria para fomentar la actividad productiva. Los principales son:? A partir de 2013 se podrá deducir el 50% del impuesto que se pague por gravámenes financieros.

Se elimina la sobretasa del 20% al consumo de energía para la industria.

Se modifican las sanciones por declaraciones de precios de transferencia.

Habrá un beneficio de auditoría que permite dejar en firme la declaración de renta en 18 meses, si el aumento en el pago del impuesto es de cinco veces la inflación o en 12 meses si el impuesto se aumenta en siete veces la inflación.

No será obligatorio presentar declaraciones de retención en la fuente por renta o por IVA si en el periodo respectivo no se celebraron operaciones que los hayan causado; es decir, que estas cuentas queden en 0.

Se contempla una amnistía por seis meses para los contribuyentes de impuestos, tasas y contribuciones que recaudan rentas o caudales públicos y se encuentren en mora por los periodos gravables de 2008 y anteriores, para que paguen la obligación principal más los intereses y sanciones, con una deducción del 50% sobre el valor de los intereses de mora causados hasta la fecha de pago.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.