| 4/15/2005 12:00:00 AM

Habla el gremio

Estados Unidos defiende sus lácteos en la negociación.

Habla el gremio
La federación de productores de leche de Estados Unidos (National Milk Producers Federation, NMPF) es el gremio interlocutor del gobierno de Estados Unidos en el tema del TLC. Está conformada por cooperativas, que controlan el 87% la industria láctea de ese país. Tres de las más importantes son Dairy Farmers of America Inc., California Dairies Inc. y Land O'Lakes Inc.

Jaime Castañeda, vicepresidente de política comercial de la NMPF, fue uno de los principales asistentes a la reunión que se llevó a cabo entre los sectores lácteos de Estados Unidos y Colombia, paralela a la más reciente ronda de negociaciones en Washington. En entrevista con Dinero, señaló que "estamos en un proceso de entendimiento y evaluación de los objetivos de nuestros sectores para comunicarlos a nuestros gobiernos. Me parece que el proceso que hemos iniciado con el sector lácteo de Colombia ha sido ejemplarmente bueno y estoy convencido de que vamos a seguir con este proceso para desarrollar un esqueleto de ideas en el que nuestros gobiernos se puedan basar para realizar las negociaciones oficiales. En una sola reunión, los sectores lácteos de los dos países, hemos encontrado que estamos más cerca de lo que uno hubiera pensado. Estados Unidos y Colombia tienen productores e industriales lácteos muy eficientes con productos de alta calidad. Nos imaginamos que habrá oportunidades para los dos sectores de manera simétrica".
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.