| 2/4/2005 12:00:00 AM

Algodón, producto sensible

La ronda que se inicia en Cartagena no tocará el tema algodonero.

Algodón, producto sensible
"Por ser un producto que cuenta con enormes ayudas internas en Estados Unidos e intensivo en mano de obra en Colombia, sobre todo en zonas muy expuestas al problema de orden público y social, el algodón es un producto sensible que debe ser tratado con enorme cuidado". Así explica Andrés Felipe Arias, ministro de Agricultura, la posición del gobierno frente al algodón. Para Arias, aunque se negociará en la mesa agrícola, se tratará con criterio de cadena y aseguró que este tema se analizará en una ronda posterior a la de Cartagena.

Sin embargo, surge un inconveniente porque los jugadores de la cadena buscan desgravaciones más rápidas en tiempos y en el tema agrícola son más amplias. "La cadena busca estandarizar todos los eslabones en un mismo calendario", explica Luz Amparo Fonseca, presidente de Conalgodón. "Hoy, el algodón está ubicado en la canasta C, que es a 10 años; pero si Estados Unidos no cambia su posición, pues puso el algodón en canasta D -más de 10 años- y si, además, no logramos condiciones de salvaguardia permanente, solicitaremos el traslado de la canasta C a la D", agrega.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.