| 5/26/2000 12:00:00 AM

Industria de exportación

En la industria, al igual que en el resto de la economía, las exportaciones son las que están liderando y liderarán el crecimiento.

Los sectores industriales exportadores fueron los que jalonaron el crecimiento de la industria durante el primer trimestre del año. Estos contribuyeron con 7 puntos porcentuales del crecimiento de 9,11% de la producción industrial sin trilla de café. Y entre los factores principales que identifican los analistas para explicar la dinámica industrial, el comportamiento de la tasa de cambio ha surtido un efecto mucho mayor que la reducción de las tasas de interés.

Sin embargo, aunque se empieza a dar una recuperación, no va a ser fácil reponerse durante este año de las fuertes contracciones del 99 en la producción y, mucho menos, en el empleo.



Las exportaciones dependen del crecimiento de la economía mundial y del mantenimiento de una tasa de cambio real competitiva. Esta depende en últimas de alcanzar las reformas estructurales para evitar que una mayor inflación acabe con el esfuerzo de devaluación de los dos últimos años.



Por esto cabría esperar que, a menos que la incertidumbre de la crisis política se prolongara por mucho tiempo, la industria siga creciendo de la mano de las exportaciones.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.