| 5/11/2011 12:00:00 AM

Universidad para taxistas

Universidad para taxistas
Anunciante: GM Colmotores Agencia: Sancho BBDO

Objetivo: un nuevo nicho de mercado.

En Bogotá hay más de 100.000 taxistas y 70% de ellos no es dueño del carro. Eso hace que el negocio esté dominado por unos pocos empresarios, a quienes todas las marcas de carros les quieren llegar. El reto era encontrarle al Chevrolet 7:24 un nicho dentro de ese 70% que históricamente había sido relegado. La solución fue crear un espacio gratuito en el que entraran taxistas y salieran empresarios: la Universidad Chevrolet para Taxistas.

Resultados (fuente: GM Colmotores y Sancho BBDO): a seis meses de abierta la Universidad: 2.300 estudiantes activos, 537 graduados, 800 cupos nuevos al mes, 38 proyectos de grado enfocados a montar su propia empresa; dos proyectos de grado en proceso real, con un potencial de compra de 150 taxis 7:24 Chevrolet.

Un proyecto que costaba inicialmente $7.000 millones, terminó en $3.173 millones, gracias a las tarifas preferenciales en medios.

Todo el volumen de taxis que se tenía presupuestado ingresó al mercado: 3.500 unidades.
Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.