| 4/30/2010 12:00:00 PM

Interpretación de los resultados

Ángel Tijaro, fundador de Dasigno, indica cómo analizar las mediciones arrojadas por Google Analytics para sacarles mayor provecho:

Interpretación de los resultados

Número de visitas al sitio web (visits): un número bajo de visitantes significa que hace falta diseñar estrategias en la web para direccionar a las personas hacia el portal. Publicidad online, Facebook y Twiter son algunas de ellas.

Número de visitas por página (pageviews): mide el número de visitas en las páginas que se encuentran dentro del portal de la compañía (quiénes somos, productos, servicios, documentos). Qué tan alto o tan bajo sea este número depende de los objetivos del sitio. Si toda la información está en el home, este indicador no debe ser motivo de alerta.

Porcentaje de rebote (bounce rate): mide el porcentaje de personas que entra, no hace clic en nada más y se va; es decir, no continúan un recorrido por la página. Tener una tasa alta de rebote no necesariamente es negativo, porque si hay estrategia de SEO (Search Engine Optimization), en la que se tiene un URL amigable, fácil de reconocer por un buscador, las personas pueden llegar directamente a una página dentro del sitio, sin necesidad de pasar por el home.

? Porcentaje de fuentes de tráfico al sitio (traffic sources overview): Indica de dónde llegan las personas que ingresan al sitio: digitando directamente la dirección en el navegador, a través de banners publicitarios o links en otros portales o a través de un motor de búsqueda. Esto es muy importante, sobre todo en el caso de los banners, pues algunas compañías hacen inversiones importantes en pauta online y no saben si el tráfico a su página sí resulta de dichas inversiones.

Publicidad

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.