Home

Mercadeo

Artículo

El flash mob como medio, tiene el poder de convocar gente y ponerla en contacto con una marca. Se ha convertido en un medio de comunicación alternativo dentro de toda la gama que ya se encuentra dentro de la comunicación digital.

Publicidad

Los flash mobs más populares del mundo

Los videos virales en grupo o flash mobs, ganan popularidad gracias a la facilidad con que se puede generar y transmitir el contenido. Estos experimentos en publicidad y mercadeo son cada vez más usuales. En Dinero.com, una muestra de los más populares.

4 de agosto de 2010

Los flash mobs son utilizados para la trasmisión de cualquier tipo de mensaje por medio de manifestaciones grupales. La forma de crear un flash mob es sencilla, simplemente es reunir un grupo de personas en un sitio público a una hora determinada y realizar alguna actividad casi siempre inusual, como bailar, gritar, saltar, pegarse, mirarse, estar vestido de determinada forma, entre otras, con el fin de enviar un mensaje a los asistentes, grabar un video y publicarlo por las redes sociales.

El flash mob como medio, tiene el poder de convocar gente y ponerla en contacto con una marca. Se ha convertido en un medio de comunicación alternativo dentro de toda la gama que ya se encuentra dentro de la comunicación digital. El poder de comunicar sobre algún producto puede persuadir de manera directa a los consumidores, pero aunque hay que tener mucha creatividad para impactar tanto en el momento de la realización como en el de publicación en redes, de lo contrario su objetivo puede no se exitoso.

Dinero.com realizó una selección de los más flash mob más vistos en la red y uno realizado por Nokia en Bogotá.-

Campaña publicitaria de T-Mobile en Liverpool - 21'996.289 visitas

 
 "Free Hugs" - 60'968.825 visitas
 

 
"Frozen Grand Central" - 22'701.372 visitas
 

 
"Human mirror" - 4'636.823 visitas
 

 
"Piano Stairs" - 12'583.201 visitas
 

 
Bottle Bank Arcade - 1'364.967 visitas
 

 
Flash Snake - (Aunque no es el más visto, es un ejemplo de flash mob realizado en Bogotá por Nokia)