Pasa a una etapa de comercio virtual por medio de una plataforma que se llama ‘Adquira’. En la plataforma los proveedores realizan todo el proceso de negociación y solamente van a recibir ofertas dependiendo del tipo de producto o de servicio que suministre

Véndale a Telefónica por medio de un clic

La multinacional española cuenta con una plataforma electrónica para escoger a sus proveedores. Telefónica maneja todo su proceso de comparas a través de los medios electrónicos.

8 de octubre de 2009

Por medio de la página Web de Telefónica en España, cualquier persona puede convertirse en su proveedor. El procedimiento de inscripción es sencillo y rápido. Además, la compañía le avisa por medio del correo electrónico las posibles ofertas donde usted, como proveedor, puede participar.

El primer paso es registrase en el portal de Telefónica España y llenar un formulario de solicitud de inscripción. En dicho formulario se deberá anexar una presentación comercial de su empresa, con un tamaño de máximo de 1 MB.

“Se valida la información directamente. Se busca un proveedor que sea confiable, rentable y que sea fuerte en el mercado. Averiguamos mucho la historia y los balances administrativos de las empresas”, señaló Jaime Gaitán, analista gestión de compras de Telefónica, Colombia.

Después, pasa a una etapa de comercio virtual por medio de una plataforma que se llama ‘Adquira’. En la plataforma los proveedores realizan todo el proceso de negociación y solamente van a recibir ofertas dependiendo del tipo de producto o de servicio que suministre.

“Todo el proceso de negociación se hace por medio de la plataforma. Telefónica le avisa por medio de correos electrónicos a sus proveedores las ofertas que están abiertas”, comenta Jaime Gaitán.

Para el jefe de compras, el procedimiento es sencillo. Se le proporciona al proveedor el link y existe un espacio prudencial de preguntas y respuestas. “Se les indica cuándo se realiza la negociación y finalmente se procede a definir cuál es la mejor oferta dependiendo del precio, la calidad y el servicio”, afirmó.

Aclara que todos los proveedores, tanto nacionales como internacionales pueden participar en las ofertas. Es decir, no necesariamente los proveedores de Colombia ofrecen exclusivamente para su propio país. Cualquiera puede aplicar para cualquier lugar donde la multinacional tenga presencia.

Telefónica considera que este sistema para convocar proveedores es mucho más sencillo y completo que los demás. De igual manera, le ayuda a ahorrar considerables sumas de dinero y de tiempo. El pago depende de los contratos y son a través del sistema SAP.

Para mayor información, puede acceder a https://compras.telefonica.com/ESP/serproveedor.html