La principal empresa de software del mundo compite principalmente en la industria inalámbrica con la venta de su software móvil Windows.

Cómo ser proveedor de Microsoft

Recomendaciones para poder convertirse en uno de ellos. Las categorías para quienes estén interesados son de infraestructura, servicios profesionales, RR.HH y beneficios, tecnología, viajes y mercadeo.

11 de noviembre de 2009

Microsoft elige a sus proveedores dependiendo de la relación costo beneficio y en el valor agregado que se le ofrece a la empresa. Estas son algunas recomendaciones para convertirse en proveedor de esta empresa.

Cubrir una necesidad insatisfecha, tener un diferencial con respecto al mercado que genera valor agregado, conocer el mercado tecnológico, concientización de la necesidad de estrategias conjuntas de ahorro para hacer frente a la crisis económica, estar supuesto hacer socio de negocios, trabajar en optimización de recursos y estructuras y trabajar con ética y responsabilidad.

De igual manera, existen dos criterios de evaluación. El primero es Request for informaction - RFI, donde importa la experiencia en el mercado, mediante la presentación de certificaciones comerciales. La evaluación financiera, la evaluación comercial y su capacidad.

El segundo criterio es Request for comments -RFP, donde se tiene en cuenta la experiencia en la industria de la tecnología, niveles de servicio, soporte o alianzas regionales, balance costo beneficio, estrategias de optimización de recursos a mediano y largo plazo y los valores agregados.

Las categorías de compra son de infraestructura, servicios profesionales, RR.HH y beneficios, tecnología, viajes y mercadeo.

Procedimiento
Microsoft realiza el proceso de inscripción de proveedores con base en necesidades puntuales y concretas. Buscan la construcción de relaciones a largo plazo, tener un control sobre el gasto e incrementar el volumen de proveedores preferenciales.

Inicialmente se llena un formato específico que trae esencialmente toda la política de Microsoft a escala local y en el ámbito global. Después pasa al área de ‘Vendor profile’ que es la que se encarga de la aprobación de los proveedores. Internamente clasifican de acuerdo a la categoría y a la necesidad.

De igual manera, Microsoft establece unos acuerdos estrictos con sus proveedores de confidencialidad y que den garantías de procesos y de cumplimientos.

La condición global de pago es estándar: 30 días a partir de la radicación de la factura. Existe una política restringida de anticipos.

Para mayor información pueden escribir al siguiente correo andproc@microsoft.com