Home

Empresas

Artículo

Factores propios de la empresa como su trayectoria, proyecciones y clientes, entre otros, también es interesante considerarlos.

Recursos Humanos

Tengo dos opciones de trabajo, ¿cómo elijo la mejor?

Al iniciar una nueva etapa laboral, las personas enfrentan una serie de dudas bastante comunes. ¿En qué área quisiera desempeñarme?, ¿cuál es mi perfil profesional?, ¿qué busco en una empresa?, son las preguntas al momento de definir el panorama profesional.

25 de junio de 2011

Aunque esta es una decisión difícil de tomar, existen ciertos momentos en que se vuelve aún más compleja, por ejemplo al elegir entre dos ofertas de trabajo que a simple vista parecen igual de tentadoras. Por ello se deben tener en cuenta ciertos factores para realizar una buena elección.

¿Cómo decidir correctamente?
En la mayoría de las ocasiones, los profesionales sólo se fijan en el salario al momento de decidirse por un trabajo, pues sienten que éste es el factor decisivo por excelencia, sin embargo, no siempre es el más importante.

Existen otros factores como el desarrollo profesional y el crecimiento personal, los cuales pueden ser más relevantes a la hora de optar por una oferta laboral.

Además de esto hay otros aspectos que deben tenerse en cuenta al tomar esta importante decisión, como el clima organizacional y la cultura de la empresa, pues de estos dependerá su desempeño y satisfacción dentro de la organización, ya que al sentirse a gusto en su trabajo, estará más motivado y por ende será más productivo.

Factores propios de la empresa como su trayectoria, proyecciones y clientes, entre otros, también es interesante considerarlos. Es probable que no decida con base en esto, pero siempre es bueno mantenerse informado sobre estos aspectos al momento de elegir el próximo lugar para trabajar.

“Las capacitaciones son un aspecto fundamental para el crecimiento de los trabajadores, por eso, a la hora de elegir también es importante ver todas las opciones que entrega la organización en este sentido”, señala Ricardo Garcés, gerente general del portal de empleo Trabajando.com.co.

De igual manera, es importante analizarse a sí mismo, hacerse preguntas como: el cargo para el cual me estoy postulando ¿es realmente el que quiero desempeñar?, ¿mi perfil se adapta a lo que está buscando la empresa?, ¿el área en que me desempeñaré tiene que ver con lo que quiero en términos profesionales? Éstas y otras preguntas personales deben formularse al momento de decidir entre dos o más ofertas laborales.

“Aunque la elección puede ser compleja, tiene que basarse principalmente en lo que la persona siente que le dará mayor satisfacción a lo largo de su vida laboral, para algunos puede ser el sueldo y para otros la posibilidad de crecimiento. Lo principal es alcanzar la satisfacción personal y profesional, con esto en mente, será un poco menos difícil decidir cuál será su próximo desafío a enfrentar”, agrega Garcés.