Home

Empresas

Artículo

Todavía no se conoce el impacto de la carta y si ya algunas empresas han decidido pagar el impuesto o al menos lo están considerando.

Innovación

Sena destinará $6.500 millones para apoyar empresas

Estas podrán beneficiarse de manera individual o en alianza con centros de investigación, universidades y centros de formación. Los participantes deben estar vinculados a los sectores pecuario - acuicultura, ganadería, especies menores- agroindustria o construcción.

11 de febrero de 2010

Para acceder a este programa no se requieren intermediarios. Esta convocatoria es pública, por lo que las empresas y organizaciones del sector productivo podrán participar con sus proyectos enviándolos de manera directa mediante el formulario de inscripción publicado en www.sena.edu.co en el banner Convocatorias Abiertas, donde se encuentran los requisitos de la convocatoria pública No. 0005 de 2010 del Programa de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Los beneficios, presupuestados en un apoyo de $6.500 millones, incluyen la financiación del 50% de los proyectos seleccionados.  La posibilidad de transferir los conocimientos al talento humano colombiano y por ende, hacer parte activa de la promoción de procesos tecnológicos y competitivos al interior del país que repercutan en una imagen internacional positiva y por tanto, en el interés de posibles inversionistas.

Las áreas estratégicas, objeto de esta convocatoria son: Mejoramiento de tecnologías y buenas prácticas de producción, transformación de procesos, productos y subproductos, control de calidad, programas de mejoramiento, generación de paquetes tecnológicos de producción o procesos, innovación y valor agregado para procesos de empaque y conservación. Aprovechamiento de subproductos para la generación de nuevos productos, mejoramiento tecnológico y desarrollo sostenible en temas de construcción, innovación en sistemas de servicios públicos e infraestructura, adopción de buenas prácticas y tecnologías de manejo en poscosecha e implementación, estandarización y utilización de empaques y embalajes. 

Desde esta semana se publicaron los pliegos definitivos en la página web del Sena www.sena.edu.co en el banner Convocatorias Abiertas. El primer ciclo de la convocatoria se cerrará el 22 de febrero de 2010.

 

En caso de que no hayan sido agotados los recursos presupuestales para esta convocatoria, se abrirá un segundo ciclo de inscripción para el envío de proyectos de los participantes que cerrará el 26 de abril de 2010 a las 5:30 p.m.