Home

Empresas

Artículo

Presidente mundial de la firma Ernst & Young, James Turley.

Emprendimiento

Latinoamérica lidera crecimiento de mercados emergentes

Según la firma de consultoría Ernst & Young la inversión en el mercado Latinoamericano es atractiva. Considerando sus interesantes tasas de crecimiento y excelentes oportunidades de desarrollo. De igual manera se insiste en desarrollar nuevos emprendedores.

18 de marzo de 2010

De acuerdo con el presidente mundial de la firma Ernst & Young, James Turley, Latinoamérica se ha convertido en un mercado de importante expansión en los últimos años. Teniendo en cuenta la rápida globalización, las compañías latinoamericanas están liderando como una gran fuente de crecimiento los mercados globales.


En el marco del Foro Económico Mundial, FEM que tendrá lugar en Cartagena la firma consultora presentará algunas ideas con el lanzamiento de un estudio sobre emprendimiento e inversión, y otro realizado junto con la Economist Intelligence Unit, sobre la importancia de la globalización para el crecimiento de la región.


Un tema importante durante el FEM Latinoamérica es cómo los emprendedores pueden tener un rol importante durante el crecimiento de la región. "Esa es siempre la clave alrededor del mundo para continuar generando crecimiento. Por eso, para mí entre más puedan hacer los países de Latinoamérica para apoyar el emprendimiento, será mejor. Desde nuestra perspectiva, lo primero es promover una economía abierta, sin proteccionismo”, afirmó.


Así mismo, manifiestó que es mejor asegurarse que la sociedad en conjunto no castigue demasiado el fracaso. “Muchas sociedades llenan de negativismo a los que toman riesgos. Hay políticas tributarias que pueden desalentar la toma de riesgos, sistemas legales que también lo previenen, e incluso, una cultura que simplemente castiga los fracasos. Esto puede desalentar a los emprendedores”, comentó James Turley.

 

Por otro lado, recalca la necesidad de contar con una política tributaria que promueve la investigación y desarrollo, además de la formación de capital. “Es primordial asegurar que se tiene el financiamiento necesario: financiación de riesgo, de bancos, financiación del mercado de capitales. Finalmente, es asegurarse de que el ambiente regulatorio esté racionalizado. Nada desalienta más a un emprendedor que tener que obtener cientos o hasta miles de permisos para abrir un negocio o una planta”, declaró el ejecutivo de la firma consultora.


El Foro Económico Mundial Latinoamérica tendrá todas las diferentes perspectivas de la región, con participantes que incluyen académicos, economistas, ejecutivos de negocios, gobiernos, ONGs, y otros. Su análisis y pensamientos ayudarán a forjar un plan para cada región del mundo, y apoyará la creación de planes de acción que mejoren el desarrollo económico y la igualdad.


“El mercado Latinoamericano puede estar seguro de que verá mucho más de Ernst & Young en los próximos años, pues continuaremos invirtiendo e incrementando nuestro foco en la región”, puntualizó James Turley.