Home

Empresas

Artículo

Innovación

¿Innovar, para qué?

El gobierno presentará su estrategia de ‘innovación como locomotora de desarrollo’, que será comentada por empresarios, rectores y científicos. Los invitamos a ver la transmisión online y en directo del foro de innovación, hoy 3 de diciembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

3 de diciembre de 2010

Hoy 3 de diciembre se lleva a cabo el foro ‘¿Innovación, para qué?’, organizado por las revistas Semana y Dinero, la Organización de Estados Iberoamericanos, la Alianza Universidad Empresa Estado, el Sena e IBM.

El foro busca darle una mirada al reto de la innovación a nivel global y regional, con el objetivo de alinear esfuerzos del Estado, las universidades y los empresarios colombianos en la ruta de la creación de riqueza y empleo a través del conocimiento.

 

 

Entre los conferencistas invitados se encuentran los prestigiosos científicos Raúl Cuero, presidente y fundador de los Parques de la Creatividad en el mundo, y Fernando Guarín, ingeniero y científico del Centro de Desarrollo de Investigación Microelectrónica de IBM, ambos radicados en Estados Unidos, donde tienen varias patentes registradas.

Gregory Horowitt, cofundador y director de Global Connect, centro de asistencia técnica para el desarrollo de centros de innovación; David Gibson, director asociado del IC² Institute, centro de innovación y creatividad, y Evaldo Vilela, secretario adjunto de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior del estado de Minas Gerais, expondrán la experiencia en materia de redes de innovación en Estados Unidos y Brasil.

Como conferencistas nacionales asistirán Hernando José Gómez, director del Departamento Nacional de Planeación; Jaime Restrepo Cuartas, director de Colciencias; Diego Molano Vega, ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación; Catalina Crane, alta consejera presidencial para la Gestión Pública y Privada; Rosario Córdoba, presidenta del Consejo Privado de la Competitividad; Armando Garrido, presidente de Comfandi; José Manuel Restrepo, rector del Cesa; Francisco Manrique, de la Alianza U-Empresa de Bogotá; Francisco Thierman, presidente de IBM, y Katherine Garzón, gerente de Biotechnova.