Home

Empresas

Artículo

El objetivo de esas medidas es, según el Departamento de Justicia, garantizar la competencia en el mercado entre los productos de viajes que cree Google y entidades competidoras

Empleo

Google batirá récord de contratación con más de 6.000 nuevos empleos

El gigante tecnológico Google anunció hoy a través de su "blog" oficial que en 2011 batirá su propio récord de contratación al emplear a más de 6.000 nuevos trabajadores.

25 de enero de 2011

El vicepresidente de Ingeniería e Investigación de la compañía, Alan Eustace, recordó en un texto publicado en la red que cuando él se unió a la firma hace ocho años eran tan sólo 500 empleados.

En el último año, Google sumó a su plantilla 4.500 trabajadores, la segunda mejor cifra de contratación por debajo del récord de la empresa hasta el momento: los 6.000 nuevos empleados de 2007.

Eustace relaciona el récord de contratación con un 2010 "de crecimiento para nuestros productos y para la compañía".

Los beneficios netos del gigante tecnológico en el cuarto trimestre de 2010 ascendieron a 2.540 millones de dólares o 7,81 dólares por acción, por encima de lo que esperaban los expertos.

Además, la empresa con sede en California, anunció que el cofundador de Google Larry Page sustituirá en abril como consejero delegado a Eric Scmidt, quien tras 10 años al frente de la compañía de Internet pasará a ser presidente ejecutivo.

El anuncio del inicio de esta nueva etapa en la dirección de la compañía coincidió con la publicación de los resultados del último trimestre de 2010, que crecieron un 29 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

EFE