| 9/17/2011 1:00:00 PM

Foro de desarrollo económico local en cinco ciudades del país

En el marco de la semana de “Desarrollo económico local: un reto para la inclusión, el conferencista internacional Roberto Spindel Kaplan, habló con dinero.com y explicó las debilidades del modelo de pymes en Colombia.

Los proyectos de microempresas también tienen que ser rentables, asegura Roberto Spindel, experto en temas de
desarrollo empresarial de pequeña, mediana y gran escala y en diseño e implementación de programas productivos para poblaciones en desarrollo. 

Según Spindel, no se pueden iniciar pequeños negocios sin un estudio previo, entre otras cosas, porque no se puede permitir la financiación si el proyecto no es rentable. 

Sin embargo, otro obstáculo para la financiación es la burocracia para conseguir los créditos, que suele ser tan complicada que dificulta el acceso a  ellos.

Capacitación y rentabilidad
Los proyectos no suelen ser rentables porque las microempresas se vuelven  la única alternativa de actividad económica y no porque los emprendedores tengan ideas originales o sea lo que realmente quieren hacer en su vida.
Para elegir proyectos adecuados es importante entonces capacitarse y siempre estudiar su rentabilidad. Es la única forma de conseguir emprendimientos exitosos de microempresarios que impulsen el desarrollo local.

El conferencista está satisfecho con la concurrencia al evento. La asistencia de empresarios y académicos se la atribuye no a su presencia sino a la labor de Colombia Líder y los demás organizadores.

Colombia líder la entidad organizadora del foro considera que  las entidades locales deben  impulsar  los sectores económicos, el mercado laboral y la productividad como reto para la inclusión social.
 
Desde el  12 de septiembre hasta el viernes 17, Spindel visitó 5 ciudades del país. El experto es el vicepresidente de la Cámara de Comercio Israel –America Latina, experto en temas dedesarrollo empresarial de pequeña, mediana y gran escala y en  diseño eimplementación de programas productivos para poblaciones en desarrollo.Paipa, Tunja, Ibagué, Barranquilla y Envígado, fueron el escenario de este espacio de reflexión y estrategia. Mañana será en Facatativa.

 

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.