Home

Empresas

Artículo

Emprendimiento social

Empresa colombiana en la final de concurso mundial

Prospéritas Microfinanzas es la empresa colombiana que consiguió una entrada al acelerador de negocios Unreasonable Institute, en una competencia por 25 plazas en la que participaron más de 300 emprendedores de 60 países. Especial de BuenaNota para Dinero.com

3 de marzo de 2011

Prospéritas Microfinanzas fue la única empresa colombiana que consiguió una entrada al Unreasonable Institute, (Instituto Irrazonable), en una competencia por 25 plazas en la que participaron más de 300 emprendedores de 60 países. Los nacionales pasaron por un filtro de 100 entrevistas y una por una selección que dejó 45 finalistas.

 

Pero no es todo. Para asistir en junio al instituto, en Colorado, EEUU, los finalistas tenían que conseguir a través de internet, US$8.000 de donantes. Hasta ahora apenas 10 lo han logrado, y entre ellos Prospéritas.

 

¿Pero qué tiene de importante el Unreasonable Institute? Es una aceleradora de negocios sociales. El programa, de seis semanas, le permitiría a Prospéritas mejorar su plan de negocios en compañía de excelentes mentores y presentar el negocio a inversionistas de todo el mundo que estarán allí reunidos. Participar de esta plataforma es una oportunidad única para esta pequeña empresa de microcrédito colombiana, pues le conferiría un apoyo importantísimo en un momento en que necesita conseguir inversión para consolidar el desarrollo de su modelo de microfinanzas.

 

Prospéritas Microfinanzas fue creada en junio de 2009 en Bogotá por Marcela Torres de Cali, Francisco José Noguera y Santiago Álvarez de Bogotá y Tomás Augusto Baylac, de Argentina. Jennifer Guintu, vicepresidente y también cofundadora, será la representante de la empresa en el gran evento. Nacida en California, EEUU, Guintu vino a Colombia en 2009 para compartir el sueño de hacer un mejor país a través de las microfinanzas. Conoció a Torres y a Baylac cuando los tres estudiaban un MBA en el IE Business School, Madrid, y juntos se impusieron a un centenar de rivales y consiguieron hacerse al galardón de mejor proyecto emprendedor del año.

 

Según entrevista para BuenaNota, Jennifer Guintu dice que se siente afortunada de estar en Colombia y poder contribuir a su desarrollo. “Mi experiencia trabajando en Colombia ha sido una gran oportunidad y me considero muy afortunada de estar aquí. Empezar una nueva vida en un país extranjero mientras lanzo Prospéritas es la gran aventura de mi vida”.

 

Más sobre Unreasonable Institute
El nombre del Instituto se debe al dramaturgo y premio Nobel irlandés George Bernard Shaw, que en su día escribiera: “El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable”.

 

Para consultar información sobre Prospéritas, Guintu y el proyecto de la aceleradora de negocios, pueden visitar:
www.prosperitasmf.com
http://www.buenanota.org/2/noticias/especiales/item/2588-entrevista-bn-jennifer-guintu-prosp%C3%A9ritas-microfinanzas
http://marketplace.unreasonableinstitute.org/ventures/view/55/Prospritas-Microfinanzas