| 9/22/2011 9:36:00 AM

Cartagena, primera ciudad libre de analfabetismo

El reconocimiento lo hizo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, UNESCO, al declarar a la Heroica como una de las primeras capitales latinoamericanas que reduce sus índices de analfabetismo a menos del 1%.


Este jueves la ministra de Educación, María Fernanda Campo, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y representantes de 30 países de América Latina y el Caribe, serán recibirán el reconocimiento internacional.

Cartagena será distinguida por la implementación de un sistema integral de educación de calidad y por haber logrado reinsertar al sistema educativo oficial 27.000 jóvenes y adultos, los cuales no solo aprendieron a leer y escribir sino que han continuado sus estudios de bachillerato con el modelo educativo Transformemos Educando, logrando convertirse en una de las primeras capitales latinoamericanas que reduce sus índices de analfabetismo a menos del 1%.

Sin embrago las cifras a nivel país no son tan alentadoras. Según la Unesco solamente el 22% de los estudiantes que ingresan a primer grado logran culminar el grado once. En las últimas tres décadas más de diez millones de colombianos, entre los quince y cuarenta y cinco años, no saben leer ni escribir, no culminaron sus estudios de primaria o no han podido terminar su bachillerato, razón por la cual no pueden acceder a un empleo de calidad.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.