Home

Empresas

Artículo

Berny Silberwasser, gerente Bogota Beer Company

Emprendimiento

BBC en supermercados y estaciones de servicio.

A partir de junio Bogotá Beer Company venderá cerveza artesanal en supermercados y estaciones de servicio. El gerente de la compañía analizó las perspectivas de la empresa para este nuevo proceso que emprende la compañía.

15 de mayo de 2010

A partir de junio Bogotá Beer Company venderá cerveza artesanal en supermercados y estaciones de servicio. El gerente de la compañía analizó las perspectivas de la empresa para este nuevo proceso que emprende la compañía.

El 1 de junio Bogotá Beer Company venderá cerveza artesanal en supermercados y estaciones de servicio. El gerente de la compañía Berny Silberwasser, contó a dinero.com los nuevos escenarios de mercado de sus productos.

¿Qué tan difícil es la competencia con Bavaria y las cervezas internacionales?

Muy difícil.

la última inversión fue hace muy poco y ascendió a US$ 500.000 ¿Cuándo estiman volver a hacer una inversión tecnológica? ¿En qué parte del proceso invertirían y por qué?

Se estima volver a hacer una inversión en el transcurso de este año 2010 y va a ser en un laboratorio y en equipos para conservar nuestra calidad. También invertiremos en know how, cursos y viajes cerveceros, para siempre estar ampliando conocimientos.

la otra novedad de la compañía es que lanzan la venta de la cerveza de la marca en supermercados y estaciones de servicio ¿En qué supermercados estaciones de servicio vamos a poder encontrar la cerveza artesanal de BBC?

Bogotá Beer Company va a estar, a partir del 1° de junio, en Carrefour, todos los On de Run y en Tiger Market.

¿Cuál es el precio con el cual la cerveza BBC va a aparecer en el mercado?

El precio será de $3.500 unidad

La gente esta acostumbrada a tomar cerveza BBC en el pub BBC ¿Cómo invitar a los usuarios a consumir la cerveza BBC fuera del escenario pub?

Por tradición está muy bien, las personas se acostumbraron a encontrarnos en nuestros pubs. Desde 2008, con el lanzamiento de la cerveza en botella llevada a varios restaurantes y bares en Bogotá y a las casas para fiestas privadas por medio de nuestro call center, estamos atendiendo alrededor de 4 eventos al mes, como torneos de tenis, conciertos, ferias, bazares, entre otros. Todo esto indica que los amantes de la cerveza artesanal por excelencia, en vez de pedir importada o nacional, piden Bogota Beer Company, que es lo nuestro y mejor, dentro y fuera de los escenarios tradicionales.

¿Cuál es el argumento para sugerirle a la gente que prefiera la cerveza artesanal BBC?

Nuestras cervezas artesanales son las más frescas y esto, a nivel cervecero, marca la pauta. Tenemos mucha variedad y siempre estamos innovando con productos nuevos. Las cervezas artesanales tienen más sabor y aroma, son ideales para hacer excelentes maridajes y, además, son productos colombianos y hechos desde Bogotá.

¿Qué estrategias de divulgación adelantan para posicionar la cerveza en supermercados y estaciones de servicio?

Nuestra publicidad se basa en el boca a boca, los referidos, la experiencia en nuestros locales y con nuestra cerveza.

La compañía cuenta con una línea de productos marca BBC (botellón BBC, velas BBC, jarro cervecero) ¿se ha pensado vender estos productos en los supermercados?

No. Por ahora solo vamos a entrar con lo mejor que sabemos hacer que es cerveza. Toda nuestra línea de productos se encuentra en nuestros Pubs.

¿Dónde esta ubicada la cervecería?

La Cervecería está ubicada en Bogotá, carrera 20 con calle 69, pocas cuadras abajo de la Caracas en una bodega de más de 600 metros cuadrados,

Hay unos tours gratuitos para conocer la cervecería ¿qué requisitos debe cumplir la gente para ir a estor tours?

Tenemos dos tours: está el tour cervecero que incluye el de la cervecería y la visita a 3 locales (elegidos previamente). Nosotros transportamos al grupo en nuestra camioneta combi estilo “hippie de los 70”, este grupo debe ser de mínimo 6 máximo 8 personas. En cada local tienen derecho a reclamar una pinta de cerveza y una picada por cada dos personas. Se llevarán, como obsequio, un kit cervecero (camiseta del tour, certificado que hizo el tour, un vaso y una postal todo de BBC) por un costo de 60.000 pesos por persona. Por otro lado, tenemos el tour que es sólo en la cervecería y que manejamos básicamente, de manera pedagógica, para grupos de estudiantes universitarios y demás, el cual no tiene costo.