| 4/15/2010 3:00:00 PM

Así fue el videochat sobre negocios inclusivos

La directora de Ventures, Maria Mercedes Barrera y la Coordinadora de Negocios Inclusivos del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo, María Clara Rodríguez, respondieron las preguntas de nuestros lectores.

Un negocio inclusivo, es una iniciativa empresarial que, sin perder de vista el objetivo final de generar ganancias, contribuye a superar la pobreza al incorporar a los ciudadanos de bajos ingresos en su cadena de valor. Generando una relación de beneficio para todas las partes.


Existen dos modalidades en las que los negocios inclusivos proponen vincular a las poblaciones de bajos ingresos con las empresas.


La primera es como socios, proveedores o distribuidores. La empresa o proyecto empresarial incorpora a las personas de bajos ingresos como socios empresariales. Al incluir a personas de bajos ingresos en su cadena de valor, las empresas crean empleo y aceleran la transferencia de habilidades.

 

La segunda es como consumidores. La empresa o proyecto empresarial pone en el mercado productos y servicios de calidad, que mejoren la calidad de vida de las personas de bajos ingresos, a precios y condiciones accesibles.

 

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.