Home

Viajes

Artículo

Este cierre se mantendrá por un periodo de aproximado dos años.

Infartado El Dorado

Hasta el 16 de octubre habrá demoras en el aeropuerto de Bogotá, por el arreglo de la pista Norte. Aunque Aerocivil dice que no pasarán de una hora y 40 minutos, hoy los pasajeros sufren retrasos de hasta cuatro horas.

20 de agosto de 2009

Las esperas largas serán el denominador común en la salida y la llegada de los vuelos en el aeropuerto de Bogotá hasta el 16 de octubre. Así lo anunció el jueves en la mañana el coronel Héctor Luis Carrascal, jefe de Aeronavegación de la Aerocivil.

El funcionario pronosticó que habrá retrasos de 35 minutos en promedio y con máximos esperados de una hora y cuarenta minutos son lo que les espera a los pasajeros que usen el aeropuerto, por efecto de las obras de mantenimiento de las pistas.

Hoy ya se presentan algunas demoras por cuanto una parte de la pista Norte ya está parcialmente cerrada. No obstante, los pasajeros reportan demoras de hasta cuatro horas, mucho más que el peor escenario que espera la Aerocivil. El funcionario explicó que en un día normal se manejan 75 vuelos diarios.

Actualmente están moviendo 50 y el verdadero infarto ocurrirá el 8 de septiembre cuando quede cerrada completamente la pista Norte y solo puedan moverse 40 vuelos. La obra se tomará hasta el 16 octubre.

La Aerocivil dijo que estaba adoptando medidas para evitar traumatismos. Una de ellas es la de darles prelación a los vuelos internacionales, que tienen conexiones en Bogotá.

El problema del mantenimiento es muy serio. Basta con recordar que el aeropuerto de Bogotá es el mayor de Sudamérica en movimiento de carga, el segundo en pasajeros y el tercero en movimientos aéreos.