Los celestes no encontraron el balón en los primeros minutos y vieron como Nicolás Anelka cabeceó un balón que pasó cerca de la portería uruguaya.

Francia no pudo y Uruguay no supo

La selección de Francia no pudo llegar al gol, aunque lo intentó con energía, la de Uruguay supo como hacerlo y empataron en su debut en el Mundial aunque para los uruguayos el resultado tuvo mejor sabor de boca porque jugaron los últimos diez minutos del partido con un futbolista menos tras la expulsión de Nicolás Lodeiro.

11 de junio de 2010

En el inicio del partido el equipo francés, subcampeón de la anterior Copa del Mundo de Alemania 2006, tomó la iniciativa, frente a una selección uruguaya nerviosa, y algo insegura para los marcajes.

Varios de los futbolistas celestes perdieron repetidamente la vertical y se fueron al césped del Green Point Stadium, como si se hubieran equivocado al elegir las botas a utilizar en un campo húmedo y rápido.

La primera jugada de riesgo del partido llegó a los 7 minutos cuando Ribery escapó a la marca de Mauricio Victorino por la banda izquierda del ataque galo y su centro bajo pasó muy cerca de la pierna derecha de Abou Diaby. Un susto grande para el portero uruguayo Fernando Muslera.

Los celestes no encontraron el balón en los primeros minutos y vieron como Nicolás Anelka cabeceó un balón que pasó cerca de la portería uruguaya.

Sin embargo, a los quince minutos de juego apareció, por primera vez, el goleador Diego Forlán, Balón de Oro como máximo goleador de Europa hace dos temporadas.

El rubio delantero del Atlético de Madrid recogió un balón en la mitad del campo rival, encaró a diagonal hacia la portería gala y sacudió su pierna derecha para sacar un remate potente y colocado que con gran esfuerzo desvió el portero Hugo Lloris.

Promediando ese primer tiempo, y cuando ambos equipos parecieron dejar atrás la tensión del debut mundialista, el encuentro se hizo más lento, de estudio, peleado en cada metro del campo y sin dar ventajas.

Sin embargo, los franceses, con Abou Diaby, como abanderado, se apropiaron del balón en el centro del terreno y buscaron por las bandas abrir la defensa uruguaya, de cinco futbolistas, que sin embargo respondió bien pese a algún error del capitán Diego Lugano en un despeje que complicó a sus compañeros.

El "cerebro" del equipo celeste, Ignacio González, no estuvo claro con el balón, por momentos apareció empecinado, perdió varias oportunidades de contragolpe y fue sustituido en el complemento.

Para la segunda mitad ambos equipos buscaron mejorar su ofensiva. Francia siguió teniendo más el balón y las mejores oportunidades.

El seleccionador francés, Raymond Domenech, dio ingreso a Thierry Henry (m.74), que recibió la mayor ovación de la noche pero hizo poco en el campo.

La joven promesa del fútbol uruguayo Nicolás Lodeiro ingresó por González (m.61) pero su falta de experiencia le llevó a cometer dos faltas tontas en el centro de campo y vio la tarjeta roja en pocos minutos (m.82).

A partir de ese momento el partido tuvo una sola dirección con Francia buscando el gol con insistencia y los uruguayos defendiendo con sus últimas fuerzas.

En el tiempo agregado Henry tuvo una falta al borde del área rival pero su remate dio en la barrera uruguaya.

(EFE).