| 6/1/2010 1:40:00 PM

Empresas mexicanas permitirán a empleados ver el Mundial en horario laboral

Televisores en las oficinas, permisos para entrar tarde o para salir pronto y hasta reuniones especiales se disfrutarán en seis de cada diez empresas mexicanas, señaló el estudio de trabajando.com hecho a 3.000 personas.

México.- El 60 por ciento de las empresas mexicanas permitirá a sus empleados ver por televisión el Mundial de Sudáfrica, que se disputará en su mayoría durante la jornada laboral matutina de este país, reveló hoy el portal trabajando.com.

Cuatro de cada diez empresas no tiene nada previsto, pero el 28 por ciento anticipó que "hará algo especial", el 24 por ciento pondrá televisores y el 8 por ciento dará permisos para entrar tarde o para anticipar la salida.

"Estas cifras evidencian el interés de las empresas mexicanas por vivir el fervor del Mundial en grupo, como una forma de compartir y generar actividades en conjunto", destacó el estudio.

En México, el Mundial transcurrirá durante el horario laboral matutino, con partidos a las 06:30 horas (11:30 GMT), 9:00 (14:00 GMT) y 13:30 (18:30 GMT).

Las facilidades para ver los partidos se concentran en los sectores de servicios (30%), industria (16%), comercio (12%) y banca (12%), indicó el estudio.

México debutará el 11 de junio contra Sudáfrica, jugará el 17 de junio frente a Francia y terminará la primera ronda el 22 de junio contra Uruguay, en el Grupo A del Mundial.

EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.