| 4/9/2010 2:00:00 PM

Alumnos argentinos podrán ver partidos Mundial en escuela

Los alumnos argentinos podrán ver los partidos de la selección nacional de fútbol en la próxima Copa del Mundo en la escuela, gracias a una medida dispuesta por el Ministerio de Educación.

Buenos Aires.- El fútbol es el deporte más popular en Argentina y durante los mundiales se registra un alto nivel de ausentismo en los colegios cuando juega el equipo local.

"Tiene un gran efecto pedagógico verlo en la escuela, y por supuesto estamos preparando materiales, ya tenemos un material preparado junto a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que es un material muy rico, que es sociológico, histórico, geográfico", dijo el viernes a una radio local el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

"Es una fiesta que hay que compartir con los amigos, con el grupo de pares (...) Ver el partido en la escuela significa invertir dos horas de la clase, no ir significa perder seis horas", agregó.

El equipo dirigido por Diego Maradona, que cuenta en sus filas con el astro Lionel Messi, jugará su primer partido en el Mundial de Sudáfrica el 12 de junio, frente a Nigeria.

En el Grupo B junto a Nigeria y Argentina, dos veces campeón mundial, también están Grecia y República de Corea.

 

Reuters

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.