Home

Ocio

Artículo

El valor de marca de la categoría de Spirits, aumentó un 5% con respecto a la anterior clasificación. Gran parte de este crecimiento proviene de las ventas realizadas en mercados en desarrollo cuyas economías continúan moviéndose a paso lento.

Las 10 marcas de licores más valiosas del mundo

El BrandZ, es considerado como el ranking de mayor alcance y confiabilidad en la evaluación de marcas a nivel mundial. ¿Cuál fue la marca mejor posicionada?

11 de noviembre de 2009

Un estudio reciente de la firma BrandZ que realiza la firma Millward Brown Optimor, y que cuenta con la particularidad de evaluar el comportamiento financiero para establecer el valor real de una marca, estableció que el vodka Smirrnoff, es la marca de mayor valor en el mundo en la categoría de bebidas Spirituosas.

Según el estudio, gran parte el alto valor de Smirnoff se debe a que llega a un consumidor que busca diversión y energía, lo que contrasta con los consumidores de Whisky que buscan reconocimiento y estatus.


 

Dinero.com



Así mismo, el ranking posicionó a Johnnie Walker en el puesto número 3, y el primer Scotch que figura en la lista, gracias a un crecimiento en su valor de marca del 42% con respecto a la anterior edición del Branz. El estudio atribuye el incremento del valor de la marca Johnnie Walker a razones como el crecimiento de la popularidad del whisky en china y su exitosa campaña “Keep Walking”.

Por su parte, la marca de tequila José Cuervo y la crema de whisky irlandesa Baileys, ocuparon los puestos 4 y 6 respectivamente en el top 10 del estudio, siendo estas las primeras que figuran en su categoría.

En general el valor de marca de la categoría de Spirits, aumentó un 5% con respecto a la anterior clasificación. Gran parte de este crecimiento proviene de las ventas realizadas en mercados en desarrollo cuyas economías continúan moviéndose a paso lento. Es el caso de los whiskys que se han beneficiado por la alta demanda en este tipo de mercados, en los que las clases medias gastan parte de sus ingresos en el consumo de marcas que denotan estatus.