Home

Ocio

Artículo

Camisa de cuero $3,5 millones en Versace.

La ropa más cara del país

Las personas invierten grandes cantidades de dinero en ropa y accesorios. Sin embargo ¿cuánto invertiría usted en estos artículos? Dinero.com visitó para sus lectores dos de las tiendas que venden las prendas más caras del país.

1 de abril de 2010

Colombia es catalogada como un eje de la moda, pero también se ha conviertido en un destino para ella. Desde hace unos años se instalaron en el país marcas mundiales exclusivas, que han conseguido mantener los precios altos que consiguen en otros países. Luxus y Versace son algunas de ellas.

Los consumidores gastan fortunas en estas tiendas porque quieren exclusividad nuevos e irrepetibles diseños, bajo el lema de “la moda no incomoda”. Otros compradores, como los ejecutivos, afirman que “verse bien, es sentirse bien”. Además, bajo el argumento que muchos cargos exigen estar muy bien vestidos, no descuidan la apariencia en ningún momento. En el mundo laboral importa la imagen personal.

Y en estos almacenes de lujo, la imagen personal tiene unas etiquetas de precio que le congelarían las ganas a quienes tienen chequeras más flacas y que son a la vez, una muralla protectora para quienes quieran resguardar su exclusividad frente a los advenedizos en el mundo de la moda.

 

Por ejemplo, en la tienda Versace ubicada en el Centro Comercial el Retiro en Bogotá, la prenda más cara es una camisa de cuero de $3,5 millones. Las chaquetas valen entre $2,3 millones y $2,5 millones. Las camisas y los zapatos cuestan entre $1,3 millones y $1,8 millones. Mientras que los complementos de las camisas, las corbatas, tienen un valor de $500.000. Pero si le interesa una prenda un poco más ‘informal’ o ‘casual’ como una buzo, lo puede comprar por tan sólo $900.000.

Por su parte, en la tienda Luxus ubicada en el Centro Comercial Santa Ana en La Capital, se encuentran marcas como Hugo Boss y Armani Jeans. Los precios son similares a los Versace. Las chaquetas de cuero cuestan en $2,3 millones y $3 millones. Un vestido Hugo Boss vale $2 millones, mientras que los zapatos valen un poco más de millón. Las camisetas Armani Jeans valen en promedio $360.000 y los cinturones $315.000.

Deluxe Men Criollo

A comienzos del año, la Cámara de Comercio de Bogotá, presentó un estudio realizado por el Observatorio de Tendencias de Bogotá, el cual revela las características de 10 tipos de consumidores. Uno de ellos es el ‘Deluxe men’. Son hombres entre los 45 y 60 años que le dan una gran importancia a la distinción y al prestigio. En todas las áreas de sus vidas, desde sus carros hasta su ropa de cama se identifican tanto con el lujo aristocrático, como a veces con el lujo de nuevo rico.

El ‘Deluxe men’ criollo comparte estas características en cuanto a la búsqueda permanente de la calidad, especialmente en lo que tiene que ver con su apariencia en su forma de vestir y sus accesorios. Más allá de ellos mismos, demuestran un interés por la sustancia verdadera de cada área de sus vidas; alimentación o hobbies.

Estos consumidores son miembros de grupos exclusivos y les gusta ese sentido de exclusividad en todo lo que hacen. Leen obsesivamente y consultan muchas fuentes de información, por lo cual son bastante asequibles para las campañas de publicidad en la prensa. En cuanto al ambiente de sus casas, les da gran placer obtener productos o servicios pequeños y originales. Este grupo tiene una preferencia por productos importados.

Estos Deluxe men son en buena parte los clientes de la ropa más cara del país. La que se encuentra en estos almacenes especiales, donde en cada factura se recuerda que en moda, como en tantas otras cosas de la vida, la regla de oro es que quién tiene el oro, hace la regla.