Home

Ocio

Artículo

Los obesos y obesas presentan más riesgo de padecer cáncer de colon, de recto, de próstata, de mama (en mujeres mayores de 60 años), de ovarios, de útero y leucemia.

Gorditos, con problemas en-linea

Diferentes testimonios y estudios muestras que los hombres prefieren salir con mujeres delgadas y seductoras, mientras que las mujeres tienen gustos mas variados. En términos generales a los gorditos le es díficil arreglar citas a ciegas en internet.

8 de noviembre de 2009

Todos los días, Match.com le envía a Christie Hyde cinco candidatos tomando en cuenta su ficha: edad, altura, educación, religión, fumadora. Ella estudia las preferencias de los candidatos, hasta que llega al aspecto físico y se le viene el alma al piso: buscan una mujer "delgada" o "atlética y tonificada".
Hyde es obesa.

"Pasa todos los días", dice Hyde, de 33 años y quien trabaja en relaciones públicas en Daytona Beach, Florida. "Voy a los portales para gente como yo".

Se supone que el amor viene en todos los tamaños y formas. Pero los gorditos dicen que les cuesta más que al resto conseguir pareja en la internet.

Cynthia Colby, de 55 años y quien trabaja en publicidad en Kitchener, Canada, dice que probó fortuna en los portales eHarmony y Match.com, sin éxito.

"O me descartaban o conseguía a alguien que no vio mi peso", expresó Colby. En su ficha dejaba en claro que era obesa e incluía fotos, pero dice que cuando mencionaba su peso a posibles candidatos, ellos le salían con que no habían visto ese detalle. "Eso cambia todo", le decían.

Cheryl Sellick, de 54 años, de Cherryville, Carolina del Norte, usó Match.com y Plentyoffish.com para buscar pareja. En su ficha no dice que es obesa, pero incluye fotos suyas.

Antes de verse con alguien, le envía un correo electrónico recordándole sus medidas: "'Te recuerdo que soy una mujer hermosa y obesa. ¿Estás seguro de que quieres seguir adelante?'''. Algunos hombres responden gentilmente, pero "la mayoría desaparecen".

Sellick está probando suerte en el portal para obesos MoretoLove.com. Dice que se siente mejor sabiendo que lidia con individuos que buscan mujeres grandes.

Distintos estudios indican que los obesos sufren de discriminación en muchos terrenos, incluido el trabajo, los estudios y la atención médica, y a veces reciben un trato diferencial de amigos y familiares, de acuerdo con Peggy Howell, de la Asociación Nacional para Promover el Progreso de los Obesos.

Un reciente estudio de la Wake Forest University, en el que se mostró a 4.000 hombres y mujeres fotos de personas del otro sexo, indicó que los hombres prefieren casi todos mujeres delgadas y seductoras, mientras que las mujeres tienen gustos mas variados.

 

Por ello, no sorprende que las mujeres mientan al dar sus datos, y digan, por ejemplo, que tienen "unos kilitos de más" en lugar de admitir que son "obesas", o pongan fotos de cuando eran más jóvenes.

Laura Triplett, profesora adjunta de comunicaciones en la California State University, de Fullerton, quien estudia la discriminación de los obesos, dice que muchas mujeres son rechazadas cuando conocen en persona a un posible candidato, por más que en sus fichas hayan sido honestas y hayan usado fotos veraces.

Agrega que sabe de un caso en el que un individuo viajó de una punta del país a la otra para encontrarse con alguien, se sintió decepcionado y le exigió a la mujer que le devolviese el pasaje, aduciendo que lo había hecho ir con engaños.

"Con los servicios online, creo que la gente se deja llevar por la emoción y fantasea bastante", comentó Triplett. "No prestan mucha atención a los datos. Y cuando conocen personalmente a alguien aparecen los tabúes. El solo hecho de estar junto a alguien que tiene características que no son bien vistas por la sociedad desata el temor de ser rechazado".

Triplett recomienda que las mujeres obesas usen portales dedicados a ellas. Pero cree que no deben incluir en sus fichas su peso o su tamaño. "La gente te va a juzgar por tus características físicas. Es mejor que te concentres en otros aspectos de tu personalidad", afirmó.

El portal eHarmony no incluye el peso en la ficha de una persona y le da más importancia a factores como los valores, las creencias y otros aspectos más bien psicológicos.

James Houran, columnista y portavoz de Online Personals Magazine, dice que la gente debe ser honesta y que eHarmony tiene una actitud inocente, porque al hombre le interesa el aspecto físico.

"Si dices cómo eres realmente, aumentarás tus posibilidades de encontrar alguien compatible", indicó.

Hay hombres que prefieren la obesas. Bill Fabrey, de 68 años, de Mount Marion, Nueva York, es uno de ellos y se queja de que las gorditas son renuentes a poner fotos en sus fichas. Dice que la "mayor parte de las veces en que encontré a alguien fue por las fotos".

Linda Arroz, de 50 años, de Los Angeles, experta en estilos de vida, sostiene que lo importante es transmitir confianza. Dice que cuando se presentó en Craiglist como una mujer "inteligente, exitosa, obesa, que busca a alguien con quien divertirse, comer un vino y cenar", recibió 100 respuestas. Se vio con cinco personas y terminó saliendo con dos.

"La mayoría de los hombres no quiere salir con una mujer gorda. Pero si se entusiasman con la mujer primero, después no prestan atención al tamaño", aseguró.

 

(AP)